fbpx
Cerrar

[VIDEO] Avistan zorro en mal estado en el vertedero en Copiapó

Avistan animal silvestre en malas condiciones.

A través de redes sociales, un usuario compartió una fotografía de un animal en pésimas condiciones, se trata de un zorro que se puede apreciar enfermo.

Según la información dada por el usuario “JAC JAX”, se encontraría en el relleno sanitaria (Vertedero Municipal)  en el sector El Chulo, en Copiapó, hacia el camino internacional.

Oscar, trabajador de una empresa cercana,  fue el usuario que compartió la fotografía, solicitando ayuda para este animal, comentándonos, que al zorro lo divisa toda las mañanas, desde el día de ayer,  cuando transita a su trabajo, pero ha sido difícil, capturarlo, debido que no cuenta con transporte propio, dando aviso inmediatamente al SAG.

A través del administrador de la empresa Cosemar, nos señaló , que se implementarán medidas para poder dar con el animal, una de ellas serán la instalaciones de jaulas trampas, para poder atraparlo , tras consultar si tienen conocimiento que le habría pasado al zorro, nos comentan,  que podría haber sido atacado por perros que se encuentran en el sector.

Si bien las medidas que cuentan en estos momentos el relleno sanitario, son los cierres perimetrales  que se encuentran alrededor de las instalaciones.

Como medio de comunicación Atacama Noticias, nos contactamos con el departamento de comunicaciones del SAG, donde nos comentaron, que hasta hoy, no han logrado capturar al animal, debido a que se escabulle por los cerros.

SAG seguirá en búsqueda del zorro para poder entregar la atención oportuna, cualquiera  información o avistamiento puedan contactar en formar inmediata al personal del Servicio Agrícola y Ganadero, (52) 221 6993

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top