fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Viky Domínguez: Invitamos a toda la comunidad a caminar por la Vida este 19 de octubre

En el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, la Corporación Pétalos de Esperanza ha organizado por segundo año consecutivo la caminata por la Vida.

En Nuestro matinal “Un Nuevo Día”, conversamos con Viky Domínguez, Coordinadora de la Caminata Por la Vida. Una actividad que se desarrollará el próximo martes 19 de octubre desde las 16:30 horas, en la comuna de Copiapó.

En este sentido, la coordinadora de la Caminata por La Vida, informó que “este es nuestro segundo año, empezamos el año pasado con nuestra caminata. Todo empezó con un sueño, como bien es sabido soy paciente oncológico, hace poquito salí de un cáncer de mama, todavía sigo luchando. La idea mía era hacer una caminata con el fin de homenajear a las mamitas que ya partieron y a las que seguimos luchando como yo”.

“Yo pertenezco a la corporación Pétalos de Esperanza, la presidenta es la tía Erika, ella llegó a mí como un angelito y yo le dije que tenía un sueño, el día que saliera de mi cáncer, me gustaría hacer una caminata por la vida y ella me dijo yo te voy a ayudar y desde ese día no nos hemos separado. En esta marcha estamos con otros pacientes oncológicos y no solamente cáncer de mama”, agregó.

Sobre su vivencia con esta enfermedad, Viky Domínguez, comentó que “primero fue muy difícil, muy duro, se sufrió mucho, mucho llanto, muchos dolores, pero el apoyo de la familia es incomparable, ellos estuvieron ahí desde el día uno, ellos fueron mi motor, mi cable a tierra junto con mis hijos. Tratamos de salir adelante lo que más se pudo. Gracias a Dios, hoy en día puedo decir que soy una guerrera y una agradecida de la vida por haber salido de esta enfermedad”.

Referente a la próxima construcción del Centro Oncológico Viky Domínguez, comentó que “mis quimioterapias las tenía que hacer en Antofagasta junto a otras personas viajábamos en bus y a la vuelta, cerca de Chañaral, uno empieza con todos los efectos secundarios, como vómitos y malestares. Hay personas que continuaban su viaje a Vallenar, son casi 10 horas de viaje”.

Cabe destacar, que esta Caminata por la Vida, tendrá como punto de encuentro el frontis del Municipio de Copiapó, en donde las personas que asistan pueden ir con globos de color rosado, con pancartas y aquellos que van en vehículos, los pueden adornar con el color rosado o con los otros colores que identifican a las personas que tienen cáncer, como por ejemplo el calipso, que es del cáncer cervicouterino.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top