fbpx
Cerrar

Tras críticas de excancilleres: Boric dice que en su eventual Gobierno sólo revisarán los TLC

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, explicó este miércoles que su programa de Gobierno plantea revisar sólo los Acuerdos de Libre Comercio, incluyendo el que se firmó con la Unión Europea, esto tras las críticas de excancilleres.

Esto, luego de la preocupación expresada por ocho ex ministros de Relaciones Exteriores de la centroizquierda, que por medio de una carta cuestionaron la “revisión” que quiere hacer Boric, señalando que “la ambigüedad deliberada con que se emplea el concepto de ‘revisión’ debilita gravemente la inserción” de nuestro país y “su credibilidad”.

El también diputado por Magallanes, en medio de una conversación con la Asociación de Diplomáticos de Carrera, que agrupa al Servicio Exterior de Chile, salió a aclarar estas preocupaciones y dijo que las negociaciones ya resueltas, serán respetadas.

La respuesta del abanderado llegó un día después de que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticara la postura de los ex cancilleres, afirmando que no se esperaba menos de quienes les entregaron todas las riquezas de Chile a países extranjeros.

El abanderado presidencial argumentó que países en vías de desarrollo, similares a Chile como Argentina o Brasil, están con un endeudamiento público por sobre el 50 por ciento y eso dejaría un margen, para el futuro Gobierno.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top