fbpx
Cerrar

Trabajador fallece por desprendimiento de rocas en Copiapó

El trabajo multidisciplinario encabezado por Carabineros del Grupo de Operaciones Especiales GOPE Atacama, Bomberos, Onemi y Sernageomin, lograron rescatar el cuerpo de un trabajador fallecido, producto del desprendimiento de rocas.

El accidente, de acuerdo a la información entregada por el Capitán Marcó Cornejo, ocurrió alrededor de las 16:00 horas  en la Ruta CH-31, Km. 26 de la comuna de Copiapó. Sin embargo, Carabineros tomó conocimiento recién a las 17:10 horas trasladándose de forma inmediata al lugar.

De acuerdo a los antecedentes recogidos por el personal policial el trabajador identificado como H.R.E.D., de 58 años, realizaba labores de extracción de roca para entrega de material para un enrocado que realiza empresa Dicsa, se produjo un desprendimiento de rocas de grandes dimensiones, quedando atrapado entre éstas, falleciendo en el lugar.

Tras la llegada del personal de emergencia se realizaron los trabajos de rescate logrando recuperarse el cuerpo del trabajador, el cual por instrucciones del Fiscal de turno se determina el trabajo del sitio del suceso por parte de la B.H. de la P.D.I.

Mientras que Carabineros de la Autoridad Fiscalizadora O.S.11. de la 2ª Comisaría Copiapó procedió a fiscalizar los respectivos permisos para el uso de explosivos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top