fbpx
Cerrar

Formalizan a exdirector de la PDI acusado de malversar $146 millones de gastos reservados

La Fiscalía Regional de Magallanes formalizó este miércoles al exdirector de la PDI, Héctor Espinosa, acusado de la malversación de caudales públicos de 146 millones de pesos.

Según el fiscal Eugenio Campos, el retirado oficial de la policía civil generó ganancias por unos 146 millones de pesos, dinero que posteriormente habría lavado utilizando testaferros.

“Generó millonarias ganancias por a lo menos 146 millones de pesos, parte de dichas ganancias fueron posteriormente estratificadas e integradas al sistema económico formal, mediante actos de ocultamiento o disimulación”, indicó el persecutor.

“Se cometió el ilícito de lavado de activos bajo distintas modalidades, como la utilización de testaferros, para ingresar de manera fraccionada parte del dinero sustraído por concepto de gastos reservados, al sistema económico formal”, agregó.

En la oportunidad, su defensa sostuvo que todos los hechos que fueron descritos en la audiencia ya habían sido investigados, por lo que son cosa juzgada. De hecho, indicó que había sido sobreseído.

Sin embargo, la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Carla Capello, rechazó dicha incidencia.

La audiencia se retomará este jueves a las 09:00 horas, donde se discutirán las medidas cautelares que pedirá el Ministerio Público, junto a la réplica de la defensa.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top