fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Manuel Guajardo: Como estudiantes de medicina queremos instruir, promocionar y prevenir enfermedades

El estudiante de medicina de la UDA, coordinador de la Comisión de Salud Pública, se refirió al trabajo que ellos quieren desarrollar en la facultad y sobre todo a la actividad que estarán efectuando durante esta jornada denominada “Cigarro por Manzana”.

En nuestro matinal “Un Nuevo Día”, conversamos con Manuel Guajardo, estudiante de medicina de la Universidad de Atacama, quien nos informó sobre una actividad que se desarrollará hasta las 16 horas en la Plaza de Armas de Copiapó, denominada “Cigarro por Manzana”

En este sentido, Manuel Guajardo, comentó que “nosotros como comité de salud pública vamos a desarrollar una actividad este viernes entre las 12 y las 16 horas en la Plaza de Armas de Copiapó, denominada Cigarro por Manzana. Esta actividad tiene como objetivo instruir a la gente, promocionar y prevenir lo que sería el consumo del hábito del tabaco, ya que hoy en día en Chile una de las grandes causas de muerte serían las enfermedades causadas por este hábito”,

“Más encima éste genera un gran costo económico, por tal razón como estudiantes de medicina organizamos esta actividad e invitamos a toda la comunidad para que pueda participar y aprender sobre los efectos negativos que tiene el tabaco sobre nuestro cuerpo”, agregó.

Además el estudiante de medicina de la UDA, informó que “en esta actividad nosotros vamos a poner un stand  en la plaza de Copiapó, frente al Gobierno Regional, donde vamos a tener flayers, bocetos, frutas para realizar una serie de dinámicas. Aquellas personas que tengan el hábito tabático, pueden acercarse a nosotros y entregarnos un cigarro con el fin de que nosotros darles una manzana para promocionar la buena alimentación y prevenir el consumo del tabaco. Con esto vamos a la vez dar información de lo que sería los efectos negativos del cigarro y el efecto a nuestro cuerpo”.

Por último, Manuel Guajardo adelantó que “nosotros como estudiantes de medicina queremos cumplir con el simple objetivo de promocionar y prevenir lo que sería otras enfermedades (…) Tenemos pensado hacer otro tipo de actividades como operativos con el fin de poder analizar lo temas de la hipertensión que pueda tener la población, queremos realizar capacitaciones para enseñar  a la gente de cómo  realizar reanimación cardio-pulmonar porque realmente es muy importante saber esto, entre otros temas”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top