fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Pablo Ferrera: Es un logro súper grande el fondo de fomento de la música nacional que nos adjudicamos

El proyecto adjudicado contempla la temporada de conciertos en el Teatro Municipal, cinco itinerancias a tres comunas de la región, Caldera, Diego de Almagro y Tierra Amarilla y los conciertos educacionales.

En Nuestro matinal “Un Nuevo Día”, conversamos con Pablo Ferrera, Director administrativo Orquesta Sinfónica Municipal, quien nos comentó sobre la adjudicación del Fondo de Fomento a la Música Nacional.

En este sentido, Pablo Ferrera, comentó que “nosotros desde el año 2017 estamos trabajando con el Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio y por supuesto con la seremi de Atacama que han sido colaboradores desde el principio. Este es un proyecto que nosotros nos adjudicamos con un trabajo que efectuamos año a año, es una convocatoria abierta a todas las orquestas de las regiones del país, año a año postulan diversos conjuntos municipales (…) y la verdad es que es un logro súper importante por el equipo por el cual trabajamos de forma sistemática, pero siempre conectados con la ciudadanía a pesar de lo complejo que han sido estos dos últimos años”

“Este proyecto contempla la temporada de conciertos que habitualmente desarrollamos en el Teatro Municipal pero con un doble ciclo de presentación, vamos a tener dos horarios del modo tal de poder tal vez, con un aforo menor completar el número que podríamos haber tenido en un solo concierto, es decir, desde diciembre en adelante, vamos a poder invitar al público a participar de un concierto una vez al mes. En segundo lugar, vamos a poder llevar a cabo, itinerancias a tres comunas de la región (…) como marcha blanca, se encuentran Diego de Almagro, Caldera y Tierra Amarilla, con un total de cinco conciertos. Por supuesto un concepto que no es menor, conciertos educacionales”, agregó.

Además, el Director administrativo de la Orquesta Sinfónica Musical, informó que “junto a esto, vamos a realizar una pequeña temporada de música de cámara que va a estar protagonizada por un grupo de músicos de nuestra orquesta pero que ya se dividen en facciones, grupo de cuerdas, grupo de maderas, ensambles, en fin, pero la verdad es que vamos a tener una propuesta nutrida que va a tener vida durante todo el año”.

Por último, el representante de la Orquesta Sinfónica de Copiapó, manifestó que “nosotros tenemos un concierto a principios de noviembre (…), al mismo tiempo tenemos programado una presentación a fin de año en el período de navidad, un concierto que esperamos llevar a cabo junto con el coro que tenemos en Copiapó. Nosotros trabajamos mes a mes y si las condiciones sanitarias cambian, nosotros emigramos a lo digital”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top