fbpx
Cerrar

Mario Morales deja prisión preventiva y continuará bajo arresto domiciliario total

Se deja sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva y Mario Morales queda con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El Juzgado de garantía de Copiapó acogió los argumentos presentados por la defensa del ex alcalde de Tierra Amarilla,  permitiendo que el ex edil abandonara el recinto penitenciario a más de un año en prisión preventiva.

Recordemos que Mario Morales esta siendo investigado por el ministerio público por los delitos de fraude al fisco, cohecho y soborno, donde se encuentran involucrados contratistas, ex funcionarios de la casa de edil de Tierra Amarilla, La denominada “Operación Pureza” se inició de oficio por parte de la Fiscalía de Atacama, a partir de antecedentes de los que tomó conocimiento relacionados con irregularidades en adjudicación de proyectos a cambio de coimas, generando un perjuicio fiscal de más 102 millones de pesos.

En la audiencia de revisión de medida cautelar,  realizado el día de ayer 05 de octubre, no tan sólo se hizo presente el cambio de medidas de Morales, si no además del ex director del Daem, ambos se encontraban desde el 31 de julio del 2020 en prisión preventiva.

Entre las razones que se consideraron para cambio de cautelares de Mario Morales, en la cooperación de la investigación, declaraciones donde habría entregado nuevos antecedentes en la causa.

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top