fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Colegio Médico de Atacama llama a confiar en el proceso de vacunación tras caso de evento adverso en niño de frutillar

La vacuna de Corona Virus de Sinovac, de Pfizer ya han pasado su fase 3, lo que habla de una seguridad y una efectividad que está comprobada.

El pasado fin de semana, se dio a conocer el caso de un niño de 8 años que presentó problemas respiratorios y tuvo que ser internado luego de ser inoculado con la vacuna CoronaVac y DTaP (Difteria, Tétano y Pertussis). Posteriormente, a través de distintas redes sociales se viralizó un video en el que una enfermera del Hospital de Puerto Montt, , en base a este caso, llamaba a los padres a cuestionar la vacunación de sus hijos entre 6 y 11 años acusando que son vacunas experimentales. 

Respecto a este tema Fernando Rubio, Pdte. Colegio Médico Atacama, hizo un llamado a la comunidad a confiar en este proceso de vacunación y explicó que lo ocurrido a este paciente corresponde a un Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación (ESAVI) y que se está haciendo la investigación que estos casos ameritan. De igual manera, agregó que a nivel internacional existen algunas experiencias con la Vacuna DTaP respecto a algunos cuadros de encefalitis, pero que son muy muy raros.

“Es algo que obviamente llama la atención sobre todo que un profesional Colegio Médico de Atacama destacó que la profesional de la salud “posteriormente aclaró que no es un llamado antivacunas y eso es lo que nosotros también queremos comunicar”

Por último, el Rubio valoró el proceso de vacunación nacional y llamó a la ciudadanía a mantener la confianza en este esquema de inoculación, “eso no debiese empañar un proceso exitoso. La vacunación es segura, la vacuna de Corona Virus de Sinovac, de Pfizer ya han pasado su fase 3, lo que habla de una seguridad y una efectividad que está comprobada, hay que ser enfático en eso. Llamar a la población que mantenga confianza porque la vacuna es segura y así lo ha demostrado internacionalmente”, declaró Fernando Rubio del Colegio de Médicos de Atacama. 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top