fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Mauricio Hidalgo: No estamos a favor de los caniles o refugios de animales

El presidente de UPROA comentó que estos lugares no funcionan, no cumplen con su finalidad, que es entregar en adopción, lo mejor son los hogares temporales.

Todos los 4 de octubre se conmemora a nivel mundial se conmemora a San Francisco de Asis, patrono de los animales y por ende se celebra a todas las mascotas. En este sentido en nuestro matinal “Un Nuevo Día”, conversamos con el presidente de UPROA, Mauricio Hidalgo, quien nos comentó sobre el trabajo que desarrollan y lo que nos falta en relación a la protección animal.

Mauricio Hidalgo, Presidente Fundación UPROA, respecto a los caniles o a los refugios, comentó que “nosotros no conocemos ninguno que funcione. Nosotros estamos en contra de los caniles y en contra de los refugios. Yo hace tiempo, cuando inicié participé en un refugio en el que pensamos que era como de rescate de las mascotas, recuperarlas y darlas en adopción pero la verdad es que animales adultos es más difícil que los adopten y la gente también va a abandonar a los animales al refugio (…) el tema de mantener tantas mascotas juntas, los animales no se llevar bien, a veces pelean y se dejan muy heridos, así que nunca hemos visto que algún canil funcione, no cumple con la finalidad, somos anti caniles”.

“Nosotros estamos más de acuerdo con los hogares temporales de las mascotas. Nosotros contamos con pocos hogares temporales, pero es una muy buena opción porque la mascota está en un hogar, se le puede dar un trato más personalizado, el tema de la socialización con otras mascotas que generalmente tiene el hogar temporal es muy importante”.

Sobre el tema de protección animal, Mauricio Hidalgo, manifestó que “estamos al debe un poco con el tema de la protección animal, porque hay mucho animal abandonado todavía, el tema de la pandemia afectó bastante la continuidad que se estaba haciendo en las esterilizaciones, así que hay harto caso de maltrato, casos de abandono, situaciones que se habían reducido antes de la pandemia”.

Por último, sobre el trabajo que ellos desarrollan, el presidente de UPROA, indicó que “nosotros hemos trabajado con proyectos Subdere, que son proyectos que dan prestaciones gratuitas de esterilizaciones, hemos trabajado y postulado a desparasitaciones de mascotas, tuvimos un trabajo con un etólogo, que es como un veterinario experto en conducta animal (…), el año pasado estuvimos con un proyecto de tenencia responsable con esos fondos, que son super importantes porque nos permiten hacer cosas que como fundación no podríamos hacerlas por el tema de recursos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top