fbpx
Cerrar

¿Cuáles son las prendas de niños más elegidas a la hora de comprar?

Comprar ropa de niños puede ser una de las tareas más divertidas para hacer en familia. Ya sea a modo de regalo de cumpleaños o como renovación de placard, la ropa de niños nunca pasa de moda.

En algunas ocasiones las compras compulsivas pueden transformarse en un problema. Comprar mucha ropa inadecuada para la edad es una de las dificultades más frecuentes. Lo mismo ocurre con padres que en el entusiasmo de tener su primer hijo compran ropa de más.

Si tienes hijos o sobrinos te habrás dado cuenta de que crecen a ritmos inesperados. Por esa razón es mejor evitar compras apresuradas y no desechar la plata en prendas que el niño no podrá usar durante mucho tiempo.

Evita estos problemas y elije las prendas más populares con los siguientes tips y consejos para que comprar ropa de niños no sea un dolor de cabeza. Asimismo, también te damos las mejores opciones en ropa para los niños para que tu regalo se destaque.

1-Polerón Spiderman

Si tienes un hijo, familiar o conocido fan de Spiderman puedes transformarte en su ídolo con este polerón del hombre araña. Compuesto en poliéster y algodón es ideal para utilizarlo durante todo el año. Fresco en verano y cálido durante las bajas temperaturas para que el niño sea el superhéroe de la familia.

Puedes comprar este polerón aprovechando el Cyber Chile 2021 donde también tienes todo tipo de prendas en stock en variedad de talles, modelos y colores.

2- Camisa algodón

Disponible en varios colores, una camisa de algodón siempre es un buen regalo para un niño. Sucede que durante todo el año existen decenas de eventos familiares como cumpleaños o bautizos. En esos casos una camisa de algodón es perfecta para que el niño se vea elegante sin perder comodidad. Además, al ser 100% algodón evitas cualquier tipo de molestia o alergia.

3- Pijama

Esta prenda será mejor recibida por los padres que por el niño. Un pijama es un regalo muy útil y lo es más si el diseño es del agrado del niño. Diseñado en 100% algodón y con dos piezas gracias a un pijama los padres ya no deberán pensar en qué ropa debería usar el niño antes de dormir.

¿Qué debo considerar antes de comprar prendas para niños?

Un consejo muy útil para poner en práctica es que si deseas regalarle ropa a un recién nacido debes pensar en el largo plazo. Esto se debe a que muchas personas cometen el error de regalar ropa de niño en oferta para el uso inmediato. En efecto, el niño tiene muchísima cantidad de ropa para usar durante los primeros meses, pero cuando llegue a mayor edad no tendrá tantas variantes.

Siempre que sea posible, compra ropa para niños recién nacidos en talla 9-12. Sus padres verán con mejores ojos este regalo considerando que les evitarás un gasto a futuro. Otro punto importante es que dejes fluir tu creatividad y no optes por las prendas del momento que usan todos los niños. La valentía y la originalidad en los regalos siempre es recompensada.

Seguridad por sobre diseño

Algunas prendas son vistosas y estéticamente perfectas. Sin embargo, pueden esconder algunos defectos o accesorios peligrosos para los niños. Existen muchas prendas para bebé y niños pequeños con botones o agregados que pueden ser arrancados por el niño. Y todo aquello que el niño agarra automáticamente termina en su boca por mero reflejo de succión. Otras prendas que pueden significar un peligro latente son suéteres con pompones grandes que tarde o temprano terminarán en la boca del niño pudiendo provocarle una asfixia mecánica.

Presta muchísima atención a las prendas y la edad que tiene el niño al cual se lo vas a regalar. Si deseas regalar prendas con botones o lana que se desprende con facilidad es mejor que sea para niños más grandes.

La comodidad es importante

Detrás de la seguridad llega el confort. El niño debe estar lo suficiente seguro y cómodo para poder realizar todas sus actividades sin ninguna limitación. Algunos vestidos o zapatos pueden resultar muy bellos, aunque poco funcionales.

Las prendas formales son bonitas para ocasiones especiales como casamientos o cumpleaños. Sin embargo, el niño necesita vestirse con prendas más holgadas para gatear y jugar con completa libertad.

Siempre es mejor la ropa ancha que las prendas muy ajustadas. Si bien es cierto que la ropa cuenta con etiquetas y talles muchas veces terminan siendo más pequeñas que la realidad o terminan encogiéndose tras el primer lavado. Si el niño es mayor de dos años es recomendable regalarle ropa que pueda colocarse y quitarse sin dificultades para fomentar su autonomía e independencia respecto a sus cuidadores.

¿El material de confección importa?

La respuesta es afirmativa. El algodón suele ser el material mejor tolerado por los niños teniendo en cuenta que no les genera comezón ni alergias. Los niños con piel sensible deben utilizar ropa de algodón orgánico por su suavidad extra.

Además del material de confección es importante que toda prenda sea transpirable para facilitar los mecanismos de regulación de la temperatura del niño.

Mejor optar por talles grandes

Calcular la talla sin conocer las medidas corporales exactas de un niño es prácticamente misión imposible. Por esta razón, compra ropa en tallas superiores a la edad. Por ejemplo, si el niño se encuentra en los 6 meses de vida puedes apuntar hacia talla 12. Esto permitirá que pueda utilizar la prenda durante varias temporadas o en el peor de los casos que la utilice algún familiar.

¿Los colores influyen?

Apelando a la psicología de los colores, la respuesta también es afirmativa. Según esta perspectiva todos los colores expresan diferentes estados de ánimo y conductas. Un color puede llenarte de energía o relajarte.

Continuando con dicha vertiente basada en los colores, los niños con colores brillantes presentan más energía a partir de estímulos visuales que repercuten directamente sobre el estado de ánimo. Los niños que utilizan ropa blanca transmiten calma y pureza, mientras que las prendas rojas son ideales para los niños con mayor timidez. Asimismo, el color verde equivale al equilibrio y el amarillo refleja positividad.

En definitiva ya tienes las claves más importantes a la hora de comprar ropa para niños sin fracasar en el intento.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top