fbpx
Cerrar

Centro Sercotec Vallenar y Sence Atacama realizarán charlas en línea gratuitas para los emprendedores de la provincia de Huasco

Una nueva alianza estratégica ha desarrollado el Centro de Negocios Sercotec Vallenar, para fortalecer las Pymes de la provincia de Huasco. Se trata del socio estratégico, Servicio Nacional de Capitación y Empleo –SENCE- Atacama, que permitirá realizar capacitaciones tipo charlas en línea, sobre temas relacionados a lo laboral.

“Estos vínculos con actores relevantes del territorio, nos permiten gestionar redes de apoyo y de cooperación, y así podemos capturar y maximizar el impacto económico en la provincia de Huasco y de paso, mejorar las competencias de nuestros emprendedores y emprendedoras, para que ellos fortalezcan sus Pymes y negocios”, comentó Emma Schwarze Toro, Coordinadora Centro de Negocios Sercotec Vallenar.

En este mes de octubre, se realizarán dos charlas. La primera se desarrollará este martes 5 de octubre, a las 10:00 horas y se denomina Charla IFE Laboral, que tiene le permitirá al emprendedor o emprendedora, tener una visión clara sobre este beneficio que estimula el nuevo empleo con un aporte directo a la trabajadora o trabajador que tenga contrato de trabajo desde el 1 de agosto de 2021, para participar debes inscribirte previamente en https://cutt.ly/zEc07gu.

La próxima charla remota será la Charla Subsidio al Empleo, la cual se realizará este jueves 7, desde las 10:00 horas y permitirá entregar antecedentes sobre este beneficio del Estado y responder consultas sobre requisitos, cómo postular y montos involucrados y para poder participar de esta charla gratuita, sólo debes inscribirte previamente en https://cutt.ly/pEc9oAa.

Destacar que el Centro de Negocios Sercotec Vallenar, es operado por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural –CODESSER-, y en sus 7 años de existencia, ha desarrollado diferentes alianzas con destacados socios estratégicos: desde el ámbito académico participan la Universidad Santo Tomás, la Universidad Católica del Norte y Universidad de Atacama; desde el ámbito empresarial participan en el proyecto, la Asociación Gremial Barrio Huasco Bajo, Asociación Gremial Barrio Vallenar Centro, Asociación Gremial Mujeres Valle del Huasco, Fundación Aes Gener; desde el ámbito del gobierno local participan las municipalidades de las comunas de Alto del Carmen, Freirina y Huasco y desde el ámbito del Estado con el Servicio de Impuestos Internos –SII- y SENCE Atacama.

Si quieres conocer qué otros cursos, charlas y capacitaciones gratuitas tendrá el Centro de Negocios Sercotec Vallenar durante octubre, te invitamos a visitar https://cutt.ly/AEKcq0f donde podrás encontrar toda la parrilla de actividades dirigidas a los emprendedores y emprendedoras 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top