Dentro de la gama disponible que se puede encontrar de televisores, hay realmente muchas opciones y una muy amplia variedad que se puede aprovechar. Pero las funciones no sólo varían en tamaño, precio y marca, sino que también hay muchos factores complementarios que se deben tener muy en cuenta a fin de poder conseguir el mejor televisor según los intereses que prioricen y según el monto de presupuesto que manejen.
Asimismo, también les vamos a recomendar cómo pueden encontrar mejores oportunidades para comprar televisores en oferta con excelentes prestaciones, pero a precios mucho más bajos. Así como también algunas alternativas de bajo presupuesto para quienes no ven tanta tele, pero quieren contar con un dispositivo para reproducir ocasionalmente algún contenido.
Para elegir bien deben conocer qué es lo que quieren y por qué lo quieren. De manera que puedan darse cuenta con mayor facilidad cuáles son los productos que cuadran con sus necesidades y que se ajustan mejor a las expectativas que puedan tener según sus intereses específicos.
El primer paso, buscar ofertas de outlet y oportunidades de descuento
A menos que cuenten con un presupuesto ilimitado y sin limitaciones de dinero, la medida más razonable que puede tomar alguien es buscar buenos precios y tratar de conseguir los mejores televisores en oferta que puedan encontrar. Así como también podrán aprovechar mejores oportunidades de financiamiento según cuáles sean sus medios de pago.
A fin de poder concretar todos estos objetivos, les recomendamos que esperen a la llegada de los eventos como el Cyber Monday en Chile. Como es bien sabido, en esta ocasión, las grandes marcas, junto con las tiendas más importantes, se unen para brindar mejores ofertas y precios más bajos en las ventas que se realicen a través de los mercados en línea.
De esta manera, podrán encontrar televisores de última generación a precios de rebaja increíblemente convenientes. Así como también otros dispositivos electrónicos y diversos productos.
El tamaño, uno de los factores principales
Si bien el tamaño de un televisor es un factor fundamental para determinar su utilidad, no es lo único importante a lo que deben prestarle atención. Este es un error muy común en muchas personas que piensan de manera lineal que más grande es mejor. En algunos casos, al comprar un televisor demasiado grande, no podrán apreciar correctamente todos los detalles y la imagen global debido a que no es adecuado para el espacio.
La vista del ojo tiene un punto de focalización muy centralizado que produce pequeños saltos para crear una imagen global de algo. Por lo tanto, no percibimos un todo panorámico, sino que percibimos pequeños puntos de fijación que se actualizan rápidamente y le dan al cerebro una imagen global acorde a lo que se tiene en frente.
Es por este motivo que, a fin de enfocarse mejor, el ojo debe estar a una cierta distancia. Si se encuentran sentados muy cerca del televisor, y este es de un tamaño bastante grande, no podrán percibir todos los detalles y podrían dañarse la vista. Si la distancia que los separa del televisor es de 1,5 metros, pueden comprar uno de hasta 42 pulgadas. Si la distancia es de, al menos 2 metros, pueden llegar hasta las 55 pulgadas.
Qué tipo de tecnología es la mejor
En lo que respecta a la tecnología de los paneles que componen un televisor, también hay varios factores que influyen en lo que respecta a la forma en la que se disponen las imágenes, la luminosidad, la resolución, el tono de los colores, etc. Por lo que es un punto central para elegir un buen televisor. Así como también el consumo energético es un factor muy importante.
Por una parte, una de las opciones clásicas más comunes son los televisores LED que retroiluminan un panel de LCD. Es decir, que estos televisores tienen un panel de LCD (Liquid Crystal Display) que recibe una luz LED por detrás y, de esta manera, emite las imágenes. Algunas de las principales ventajas que ofrece son las siguientes:
- Tiene un costo más bajo
- Su brillo puede ser más alto
- La viveza de los colores es más vibrante
- Tiene una mayor durabilidad (según el tipo de panel LCD)
Por otra parte, la opción alternativa que actualmente está en auge de popularidad son los televisores OLED. A diferencia de su competencia, estos televisores cuentan con pequeñas celdas que se iluminan de forma independiente a sí mismas. Esto es una tecnología más compleja que puede conseguir, por ejemplo, los siguientes beneficios:
- Los tonos negros son mucho más profundos
- Los colores tienen más pureza y realismo
- El contraste entre los colores y los tonos negros es mucho más alto
- Los contornos de las formas se delimitan mejor
- Se puede conseguir una definición mucho más alta con una densidad de píxeles por pulgada mucho mayor (del orden del 4K o del 8K)
Otras diferencias que tener en cuenta
Como ya lo mencionamos, los televisores con tecnología OLED son más modernos, por lo que se consideran de gama más alta. Sin embargo, los de tecnología LED también son muy buenos. Otros factores que deberían tener en cuenta son los siguientes puntos:
- Que el consumo sea eficiente y que tenga un modo de ahorro de energía funcional
- Que su conexión a internet y su plataforma de Smart TV sea lo suficientemente potente y rápida
- Que cuente con puertos HDMI y con conectores para otros tipos de entrada
- Que se complemente bien con otros dispositivos inteligentes
De esta manera, podrán contar con el mejor televisor según sus presupuestos y según el tipo de espacio del que dispongan y de la imagen que quieran recibir.
Por lo tanto, en conclusión, les recomendamos que busquen varias opciones y que consideren todas las alternativas que puedan, a fin de encontrar ese dispositivo que cuadre a la perfección con sus intereses. De esta manera, podrán tener un televisor durante años de uso y disfrutar de una imagen de calidad en todo momento.