fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Directora Regional de Prodemu invita a mujeres y hombres a hacerse parte de la campaña “Violencia Oculta”

Esta campaña nace a partir de la información recogida en la “Encuesta nacional sobre la desmitificación del amor romántico y violencia simbólica” realizada en enero de este año.

Durante enero de este año se realizó la “Encuesta nacional sobre la desmitificación del amor romántico y violencia simbólica” donde participaron 3 mil mujeres usuarias de la Fundación para la Promoción de Desarrollo de la Mujer, Prodemu. Esta  encuesta dio como resultado una importante campaña a nivel nacional contra la violencia hacia la mujer.

Sobre esta iniciativa y los resultados de este encuesta, Johanna Fernández, Directora Regional de Prodemu explicó que: “el 36% dice que ellas se han sentido vulneradas porque su pareja no la ha dejado juntarse con amigas, por ejemplo; un 26% se ha sentido vulnerada por la violencia económica, un 28% que le prohíben cómo vestirse y hay un porcentaje importante que se han sentido vulneradas porque al estar en la casa les revisan el celular”, mencionó la Directora Regional de Prodemu en entrevista con el matinal Un Nuevo Día de Atacama Noticias.

La información obtenida de esta encuesta muestra un tipo de violencia que no es visibilizada por otros actores públicos, “es una violencia que ha llevado a que Prodemu lance esta campaña a nivel nacional, porque es la puerta de entrada a la violencia, se llama violencia oculta porque es la violencia que no se denuncia. Prodemu lo que ha hecho con esta Violencia Oculta es decir  esta es la puerta de entrada a la violencia, porque es violencia todo aquello que a mí me haga sentir mal”,  comenta Johanna Fernández de Prodemu. 

Del mismo modo, la Directora Regional de Prodemu explica que esta iniciativa ha hecho que los hombres se den cuenta de lo necesario que es hablar sobre estos temas a quienes ejercen la violencia, “esta campaña nacional me gusta porque los hombres dicen, oiga venga a hablarle a los hombres sobre esto, porque tenemos que hablarle a los hombres para que no violenten” indicó  Johanna Fernandez a Un Nuevo Día de Atacama Noticias. 

Fernández hizo el llamado a las mujeres de la región a que inviten a Prodemu a su junta de vecinos, organización, etc a hablar de este campaña “queremos escucharlas, necesitamos que se hable este tema”, señala Johanna Fernández.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top