fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] César Araya: Municipalidad de Copiapó construirá Centro de reciclaje y llaman a recolectores de base a inscribirse en registro nacional

Los materiales tratados en un comienzo serán de tipo Plástico PET, Latas de aluminio y Cartón. El centro tendrá un costo de inversión total de 27 millones de pesos entregados por el Municipio de Copiapó y el Ministerio de Medio Ambiente.

El día de ayer Marcos López, Alcalde de Copiapó, junto a Guillermo Ready, Seremi de Medio Ambiente de Atacama dieron inicio a la construcción de lo que será el primer centro de acopios de residuos reciclables  municipal de Copiapó.

Este centro es un proyecto piloto y va a estar ubicado en el sector del parque El Pretil, en esta primera instancia beneficiará a los sectores de Santa Elvira, Codelco y Pretil.

César Araya, Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Copiapó explicó que este iniciativa “se está construyendo por la Municipalidad en el marco de un proyecto financiado por el Ministerio de medio ambiente y cofinanciado por la Municipalidad de Copiapó, indicó Araya. Este proyecto es parte del “Fondo de reciclaje Ezequiel Estay, que es un fondo que busca incentivar a los recolectores de base y formalizar el reciclaje a nivel comunal”, comentó para el matinal Un Nuevo Día de Atacama Noticias el Director de Medio Ambiente de La Municipalidad de Copiapó.


Respecto a la reacción y expectativas de la ciudadanía para que este proyecto funcione y se pueda expandir a distintas zonas de la ciudad, César Araya comenta que: “Hoy parte fundamental del proyecto es la comunidad lógicamente, pero los esenciales son los recolectores de base” comentó César Araya.

 

Continuando con la importancia de los recolectores de base el Director municipal de Medio Ambiente hizo un llamado a formalizar su labor ya que hoy ellos “funcionan de manera no acreditada, hay muchos recolectores o personas interesadas en serlo y no están inscritos, el llamado es a que ellos se inscriban en el registro nacional de recolectores de base del Ministerio de Medio Ambiente” comentó César Araya Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Copiapó.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top