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SLEP Atacama fortalece transparencia y democracia con presentación de candidatos al Consejo Local de educación

Nuevamente el equipo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama sigue cumpliendo con los objetivos y alcances de la Ley 21.040.

Con el objetivo de exponer sus propuestas e ideas frente a los y las representantes de la comunidad escolar, los(as) candidatos(as) al Consejo Local de educación pública regional se presentaron de manera pública y transparente, a través de plataforma telemática y con apoyo del SLEP Atacama.

En enero de este año se instaló el nuevo Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama. Este último, enmarcado en la ley 21.040, es el nuevo sostenedor administrativo, de los 60 establecimientos educacionales y 19 jardines infantiles VTF públicos de las provincias de Chañaral y Copiapó.

Según la expresada Ley, este nuevo servicio debe contar con un Consejo Local de Educación Pública y este último, deberá colaborar con el director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, particularmente en el cumplimiento de su objetivo. Para ello, representarán los intereses de las comunidades educativas, al objeto de que el servicio educacional considere adecuadamente sus necesidades.

Al respecto, el director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, argumentó que “estamos muy contentos porque el proceso de postulación y el proceso de presentación de los candidatos y candidatas al Consejo Local ha resultado ser transparente y democrático. Para nosotros es muy importante que la comunidad escolar y la comunidad regional siempre esté enterada de nuestros avances, de nuestro trabajo y de nuestra gestión. Por lo tanto, siempre haremos público estos encuentros y siempre vamos a trabajar con mucha responsabilidad”. 

“En esta oportunidad hubo y conocimos a 36 candidatos y candidatas que desean ser parte del Consejo Local de Educación Pública de Atacama. Como SLEP organizamos el encuentro y estamos muy agradecidos por la convocatoria. Para nuestro equipo lo más importante es continuar trabajando de manera colaborativa, con unidad, con voluntad, transparencia y probidad. Estamos ejecutando nuestros programas, ejecutando los recursos y contribuyendo para construir una educación más equitativa, integral, pluralista y desarrollada”, agregó Pérez Estay.

Según la Ley 21.040, el Consejo Local será integrado por dos representantes de los centros de estudiantes; dos representantes de los centros de padres y apoderados; dos representantes de los profesionales de la educación; dos representantes de los asistentes de la educación; un representante de las universidades; un representante de los centros de formación técnica o institutos profesionales acreditados y que no persiguen fines de lucro y dos representantes de los equipos directivos o técnico-pedagógicos de los establecimientos dependientes del SLEP.  

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