fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Director de Sernatur Atacama invita a participar en actividades por la Semana del Turismo

Durante esta semana, Sernatur ha impartido distintas charlas y webinars on line donde se han tocado temas como turismo indígena, artesanías, patrimonio, el rol de la mujer y experiencias en el turismo como lo relatado por un guía de montaña en su desafío en ojos del Salado.

Este lunes 27 de septiembre se celebró el día internacional del turismo y durante esta semana el Servicio Nacional de Turismo ha desarrollado distintas actividades en torno a esta conmemoración. 

Respecto a esto, Alejandro Martín, Director Sernatur Atacama, indicó que “lo que nosotros queremos siempre es extender un poquito esto, antes nosotros celebrábamos y conmemoramos el día internacional del turismo en un solo día con una actividad y desde el Sernatur quisimos expandir esto porque siempre nos quedábamos  cortos siempre con una sola actividad. Entonces hoy lo extendemos a toda la semana con distintas temáticas y actividades”, indicó Martín.

Alejandro Martín también comentó sobre el concepto de Sernatur de ver el turismo como  principio económico para los emprendedores de la ciudad, “hoy el lema es “El turismo como motor de desarrollo inclusivo” desde el punto de vista que todos tenemos que tener el derecho de disfrutar el turismo, pero a la vez también como motor económico, la posibilidad de ser parte y emprender en este rubro, pensando que el turismo es para todos y lo hacemos entre todos también”, comentó el Director de Sernatur Atacama para Un nuevo Día.

Durante esta semana del Turismo Sernatur ha impartido distintas charlas y webinars on line donde se han tocado temas como turismo indígena, artesanías, patrimonio, el rol de la mujer y experiencias en el turismo como lo relatado por un guía de montaña en su desafío en ojos del Salado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top