fbpx
Cerrar

Padre y abuela de niña de 2 años intoxicada con cocaína en Angol quedan en prisión preventiva

En prisión preventiva quedaron el padre y la abuela de una menor de 2 años, que resultó intoxicada tras ingerir cocaína en su domicilio, ubicado en Angol, región de La Araucanía.

Los acusados fueron presentados en el Juzgado de Garantía de Angol, en donde el fiscal del Ministerio Público, Luis Espinoza, señaló que luego de ampliada la detención de ambos, se les formalizó por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes psicotrópicas en pequeñas cantidades.

Particularmente, además al padre se le formalizó por el delito de tenencia ilegal de municiones, las que fueron encontradas en su domicilio.

Por estos motivos, se decretó la prisión preventiva de los dos imputados por el plazo de 60 días en el Centro de Detención Preventiva de Angol.

Respecto al estado de salud de la menor de dos años, quien está hospitalizada en el recinto asistencial comunal, el fiscal precisó que “fue internada tan pronto como se tomó el conocimiento por parte de la madre”.

En el lugar, según afirmó Espinoza, personal medicó constató el consumo de cocaína.

“Estamos a la espera de una respuesta favorable al tratamiento, con el objeto de que en las últimas horas pueda ser dada de alta”, dijo.

Los antecedentes fueron derivados a los tribunales de Familia por la eventual vulneración de derechos de la menor de dos años.

Fuente: BioBioChile

scroll to top