fbpx
Cerrar

Mañalich admite que retiró el primer 10% de pensiones: Por necesidades familiares

Esta tarde, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, admitió haber retirado el primer 10% por necesidades de salud familiares.

Fue en una entrevista del canal LaRed, donde a Mañalich se le preguntó por el retiro de fondos de pensiones por parte de distintas autoridades, y si él había hecho uso de ese recurso.

Recordemos que la semana pasada, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, reconoció haber retirado el primer 10% de los fondos de pensiones, así como también su par de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

“El cuarto retiro tiene una situación muy diferente al primer y segundo retiro, en que claramente había un beneficio para personas que estaban enormemente necesitadas para usar esos fondos para vivir y para comer”, dijo la exautoridad sanitaria en la entrevista.

También hay que recalcar que el primer retiro comenzó a regir desde el 30 de julio de 2020, cuando Jaime Mañalich ya no era ministro de Salud.

Junto a esto, señaló que el tercer retiro benefició a las firmas del Retail y las automotoras, y la gente sin recursos en la AFP no pudo retirar, porque ya no tenían.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top