fbpx
Cerrar

Interponen querella por parricidio en fallecimiento de reconocida directora de colegio

En los últimos días de enero de este 2021, en plena pandemia y en período de vacaciones escolares, una comunidad educativa del Colegio y Jardín Infantil de Copiapó, conoció la triste noticia del sorpresivo fallecimiento de quien era su sostenedora, Irma Salinas Polanco, hecho ocurrido en la ciudad de Coquimbo, donde había viajado y raíz del problema de movilidad, por las medidas sanitarias de la época, tuvo que permanecer allí en casa de un familiar.

“La señora Irma estuvo en la ciudad de Coquimbo, donde por causas que se están investigando, falleció. Es por eso que, con fecha 27 de mayo del 2021 se ingresó una querella por Parricidio Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo, por petición de algunos familiares con el objetivo de esclarecer las circunstancias y reales causas de la muerte de Irma Salinas Polanco”, indicó Israel Tapia Poblete, abogado querellante en representación de algunos integrantes de la familia.

Según últimos antecedentes entregados por Tapia Poblete, la querella fue admitida por el Juzgado de Garantía, donde a la fecha se encuentra en proceso investigativo: “Según tengo información, a comienzos de septiembre, el  Fiscal a cargo de la querella, habría solicitado al Tribunal de Garantía, datos de  todos los servicios asistenciales, entiéndase hospitales y Centros de atención primaria de salud de la región de Coquimbo si es que existiesen, para la entrega de las fichas clínicas de doña Irma Salinas Polanco, información que pasará ser parte de la investigación abierta tras la presentación de la querella”, destacó Tapia.

Recordemos que, la ex directora y sostenedora, habría cumplido un rol social importante en diversas agrupaciones sociales, así la recuerdan, Ramón Muñoz, presidente de Fide Atacama.

“La conocí cuando era apoderada de uno de sus nietos, una gran mujer y con mucha determinación. Con el tiempo, comenzamos a trabajar en conjunto, debido a que, ella comenzó a trabajar en el área de la educación. Luego se creó la FIDE en Copiapó, donde nos tocó trabajar mucho como agrupación, y con los años tuvimos una gran amistad, sobre todo en post de la educación de Copiapó. Su legado en ese sentido, quedará  en muchas generaciones” Ramón  Muñoz,  Presidente  Fide Atacama.

De igual manera, participó activamente en organizaciones de solidaridad en La Corporación Voluntarias de Hospital Damas de Rojo, donde apoyo a enfermos hospitalizados y fue muchas veces puente entre sus familiares. Asimismo, fue voluntaria en “Damas de Verde”, institución creada por la Corporación nacional de Cáncer –CONAC y donde Irma, estuvo trabajando con apoyo a enfermos con cáncer y sus familias, visitándolos en el hospital y en más de una ocasión, aportando con colaciones durante las sesiones de quimioterapia.

Tras casi 9 meses del deceso de Irma Polanco, su nombre vuelve a estar en la palestra noticiosa al conocerse la información que da cuenta de la presentación de una querella, que busca resolver la o las causas del fallecimiento, de quien, en vida, fuera una copiapina muy querida en su comuna. –

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top