fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Sabor Bahía Inglesa, Chorrillo o Los Patos: los llamativos jugos de una emprendedora local

Los  jugos prensados en frío se pueden encargar a través del instagram Alguita Marina Jugos prensados.

¿Probarías un jugo con sabor a Bahía inglesa, Verde vértigo, Chorrillo, Los Patos o La Virgen? ¿Y si te dijera que contienen betarraga, apio o espinaca? de esto se tratan los productos que fabrica y vende Makarena Guaita.

Jugos prensados Alguita Marina es el nombre del emprendimiento que comenzó una mujer copiapina y que ya lleva más de tres años funcionando. Los jugos prensados en frío se diferencian en que en vez de cortar o triturar las frutas o verduras estas son aplastadas para extraer su jugo, además no tienen preservantes y son totalmente naturales.

Makarena Guaita explica que la idea de comenzar este emprendimiento nació de la necesidad de “hacer algo que sea coherente, natural, algo que mis hijas lo puedan tomar, que sea sano, entonces me di cuenta que en la región no hay ningún otro emprendimiento igual, de jugos prensados en frío” comenta la emprendedora para Un Nuevo Día de Atacama Noticias.

En cuanto a los sabores de los jugos tiene disponible en distintos tipos, los que combinan distintas frutas, verduras y condimentos como el jengibre, espinaca, entre otros, Makarena indica que los sabores están equilibrados y que se pueden personalizar según los gustos del cliente. Respecto a los nombres de los jugos comenta que quiso homenajear a la zona costera de Atacama explica que quiso buscar una “marca regional propia y que honre también a las playas que es algo súper lindo e importante de destacar” comentó Makarena Guaita. 

Por último, la emprendedora recomendó a las mujeres de la región que quieran iniciar su propio negocio a buscar algo con lo se sientan satisfechas, “el emprendimiento es más que nada como una satisfacción personal, pero siempre tiene que ver con algo que a uno le mueva hacer, no solamente vender un producto por venderlo, encontrar una idea innovadora” comentó Makarena Guaita.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top