fbpx
Cerrar

Carabineros llama a los vecinos a prevenir delitos

A través de recomendaciones se les instó a fortalecer las medidas preventivas y de autocuidado. 

Es sabido que el delincuente aprovecha el descuido de la persona para perpetrar un delito, por este motivo que su accionar es la búsqueda constante en aprovechar el descuido de las personas, ya sea cuando se desplazan por las calles, realizan sus compras o bien en los propios domicilios. Es en este contexto, que para prevenir los robos con violencia o por sorpresa, Carabineros MICC de la 2ª Comisaría Copiapó difunde acciones de autocuidado y números de teléfonos de denuncia seguro y de los cuadrantes.

El objetivo de estas acciones que lleva a efecto en forma constante el
personal de Carabineros MICC dotación 2ª Comisaría Copiapó en los diferentes sectores de la comuna es hacer hincapié en las medidas de seguridad que hay que adoptar en todo momento, en los desplazamientos, en el hogar, etc.

Así lo manifestó el Sargento 1º Danny Cancino Castro de la oficina de Integracion comunitaria, uno de los delegados de cuadrantes que está a cargo de la prevención e interacción con los vecinos y vecinas de Copiapó. “En la prevención los pobladores también juegan un papel importante, puesto que la seguridad debe ser compartida. Para evitar los delitos es necesario fortalecer y potenciar las acciones de seguridad”, sostuvo el funcionario de Carabineros.

Es por ello que durante estos recorridos que hace el personal policial por las calles y sectores poblacionales, como delegado de cuadrante tienen la
misión de entregar algunas recomendaciones básicas para evitar los delitos.

Como por ejemplo transitar siempre atento y no descuidar las pertenencias como el celular, carteras, billeteras y tarjetas bancarias. Tener presente que el delincuente siempre está observando a su víctima y aprovecha cualquier descuido para actuar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top