fbpx
Cerrar

Sercotec Atacama certifica la entrega de fondos a beneficiarias del programa Capital Abeja 2021

Gracias a la alianza Sercotec – SernamEG, el programa cuenta con un presupuesto de $209.822.820 en Atacama, el cual financia el plan de trabajo de 50 emprendedoras de la región, recursos que serán destinados a implementar sus ideas de negocio.

 En el marco de la ejecución del programa Capital Abeja 2021 y en alianza con SernamEG, dependiente del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, El Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC Atacama, hizo entrega formal de los $209.822.820 de pesos aprobados para las 50 beneficiarias que tendrán los recursos disponibles para poner en marcha su idea de negocio.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Negocios de Copiapó y contó con la presencia del Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanajarí; la Directora de SernamEG, Camila Tapia y la Directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi.

El Seremi de Economía Fomento y Turismo, Manuel Nanajarí, señaló que “estamos muy contentos por esta alianza virtuosa entre el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Economía a través de Sercotec para poder brindar apoyo a más mujeres de la región de Atacama que están iniciando la vida del emprendimiento. Por tanto, el compromiso de nuestro gobierno es apoyarlas desde el inicio hasta el desarrollo de su emprendimiento para que sigan siendo y convirtiéndose en el motor de Chile, sumamente trascendental para la recuperación económica de la región de Atacama”. 

La directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi, destacó la entrega de estos fondos e indicó que “Éste es el único subsidio con perspectiva de género, enfocado en apoyar a todas aquellas mujeres atacameñas que buscan mayores posibilidades para hacer su sueño realidad. Por esto, cada día tenemos un gran compromiso con el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres.

En esta oportunidad el programa Capital Abeja, entregó un beneficio de entre $3.000.000 y $3.500.000, a cada una de las beneficiarias que podrán invertir en asistencia técnica, capacitaciones y actividades de marketing que permitan a la emprendedora participar en ferias, eventos y actividades y presentar sus productos o servicios, así como la promoción y difusión en redes sociales y página web. Asimismo, las inversiones de estos fondos pueden estar asociados a la adquisición de activos físicos o bienes e intangibles como software, registro de marca y pagar por capital de trabajo.

Al respecto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género,la Directora de SernamEG, Camila Tapia, indicó que,”Una de las misiones más importantes de nuestro servicio es fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el generar nuestros propios recursos nos permite tener la libertad de ser dueña de nuestras propias decisiones y en el caso de las mujeres víctimas de violencia, poder salir de la dependencia económica del agresor.  Hoy SernamEG aporta casi 5000 millones a nivel nacional para fortalecer el Capital Abeja, lo que permitirá casi triplicar el número de beneficiarias este año a nivel regional. Las Mujeres No Están Solas, como SernaEG sabemos que durante la pandemia fueron las mayormente afectadas y que gracias a nuestro Gobierno, 50 de ellas podrán fortalecer hoy su emprendimiento en Atacama”

Meliza Andrea Peralta es una de las emprendedoras beneficiarias del Programa Capital Abeja manifestó su agradecimiento y agregó que, “Para mí, ser beneficiaria significa no solo una inyección económica, sino también un impulso para continuar creyendo en mis sueños, en este proyecto. Gracias a Sercotec podré implementar mi laboratorio y así obtener las certificaciones y crecer aún más y estar inserta de una manera más formal en el comercio. Sin duda, marca un antes y un después en mi emprendimiento Malu BioCosmética y también en mí como persona, como mujer, emprendedora, ya que puedo seguir luchando por mis sueños. Soy una agradecida de todas estas instancias. Lon invito a seguirme en Instagram en malu_biocosmetica “, señaló Peralta. 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top