fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Seremi de Gobierno Atacama: La ley corta de pensiones será financiada con exenciones tributarias 

El cuarto retiro siempre ha sido una mala política pública … no podemos dejar que los trabajadores y trabajadoras financien esta crisis”, comentó Guillermo Zurita para el matinal Un Nuevo Día de Atacama Noticias.

Las discusiones que se llevarán  a cabo en el Congreso esta semana son muy relevantes para el futuro de las Administradoras de los Fondos de Pensiones del país, ya que puesto en tabla de votación la propuesta de un cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFPs, el Gobierno ha presentado una Ley corta de pensiones. 

Respecto a esto Guillermo Zurita, Seremi de Gobierno de Atacama, comentó que: “Cuando un sector importante del Congreso motivado por un año electoral dice vamos a realizar un cuarto retiro nosotros decimos, mejor mejoremos las pensiones”, indicó Zurita para el medio Atacama Noticias.

“Nosotros vamos a ampliar en este caso el espectro de personas que se van a ver beneficiadas, alrededor de 2 millones de personas serían beneficiadas de ser aprobada esta ley corta, igualmente las personas que tengan lagunas vamos a corregir eso a través de un seguro para que exista una corrección en las pensiones”, comentó el Seremi Vocero de Gobierno. Igualmente frente a algunas de las críticas que recibe el Gobierno de Piñera, Zurita, dijo que: “Nos dicen ustedes protegen ciertos intereses, respondemos nosotros vamos a financiar esto a través de exenciones tributarias”, indicó el Seremi de Gobierno de Atacama.


Respecto al cuarto retiro que debe ser votado hoy en la Cámara de Diputados, Guillermo Zurita, se mostró crítico, “con el cuarto retiro están proponiendo que 6 a 7 millones de chilenos van a quedar con cero pesos en su cuenta de ahorro individual, comentó el Seremi Vocero de Gobierno de Atacama. “El cuarto retiro siempre ha sido una mala política pública … no podemos dejar que los trabajadores y trabajadoras financien esta crisis”, concluyó Guillermo Zurita. 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top