fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Mario Saavedra, Demetrio, aka DMK, Un Ingeniero Comercial que es feliz cantando Hip Hop

Artista nacional tiene una gran cercanía con la región de Atacama, debido a que durante su infancia y parte de su juventud vivió en la localidad de El Salvador.

Muchas veces se ha dicho que todas las personas deben ejercer lo que les gusta y hace feliz y en muchas ocasiones por falta de apoyo ya sea económico o humano, estas ideas no se materializan y solo quedan como sueños.

Un ejemplo de lo anterior es el caso de Mario Saavedra, un ingeniero comercial que se dio cuenta que solo la música lo hacía feliz. Una historia digna de conocer y que fue analizada en nuestro matinal “Un Nuevo Día2, en donde conversamos con Mario o mejor dicho con aka DMT, Demetrio, su nombre artístico.

En este sentido, Demetrio, aka DMT, comentó que “Toda la inspiración y el interés por la música urbana y del hip hop fue básicamente cuando niño, cuando estudiaba en El Salvador me fui a temprana edad a Estados Unidos, por un programa de intercambio estudiantil, y la verdad que ahí me encontré con todo el hip hop, yo hacía un poco de música, pero más a la onda del rock al heavy metal, pero allá hice amigos en el año 96 donde estaba toda la onda del hip hop”.

“Después de estar un año y medio allá regresé a Chile, estudié en la universidad, soy ingeniero comercial, de hecho hace poco volví a ejercerla en la región de Atacama, estoy en El Salvador trabajando de lunes a jueves (…), Hace cinco o seis años atrás me di cuenta que había un vacío en mí, que a pesar de tener una vida con mucho éxitos profesionales, me faltaba algo y después de una introspección me di cuenta que era la música, el arte y decidí retomarlo y en esa vuelta a la música quise tener un logro profesional, comenzando a trabajar para grabar un disco (…) y eso hizo que me saliera de mis quehaceres de ingeniero y me dedicara full a la música”, agregó.

En relación a lo acontecido durante la pandemia, el artista nacional, informó que “de cierta manera estábamos avanzando en términos de mi carrera musical, de hecho, estábamos invitados el 2020 a un festival bien importante de hip hop en Colombia, en Bogotá, que la verdad se suspendió por el tema de la pandemia. Bueno, las dificultades comenzaron con el tema del estallido social, ya que se hizo súper difícil trabajar, empezaron de apoco los temas de represión en Santiago sobre todo y me di cuenta que de cierta manera no podía generar ingresos con la música por lo tanto decidí buscar trabajo”.

“Actualmente estoy trabajando en El Salvador, pero obviamente no he dejado la música. Hace un par de meses estuve en un festival online bien lindo que se llamaba Ayuda al Artista, un festival que duró todo un día y hace más o menos un menos saqué el último single que se llama Bombea y los invito a escucharlo en todas las plataformas musicales, está en Spotify, en Apple Music, en Youtube, mi nombre es Demetrio, AKA DMT”, puntualizó.

Cabe destacar, que las formas de contacto con Mario Saavedra son a través de la página web www.mundodemetrio.com y en RRSS en Facebook es Demetrio aka DMK, en donde se pueden encontrar todo su material discográfico.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top