fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Cristian Agüero, ganador Fondo de Cultura: Me encantaría que el rescate de la memoria no muriera conmigo 

Cristian Agüero ha destacado por la creación de tablones patrimoniales y actualmente es uno de los artistas del proyecto “Dioramas de la Vida en el Histórico Mineral de Chañarcillo”.

Cristian Agüero es un reconocido artista de Copiapó que ha destacado por la creación de tablones patrimoniales de la Región de Atacama y del país y actualmente es uno de los artistas del proyecto ganador de un FONDART 2021 titulado “Dioramas de la Vida en el Histórico Mineral de Chañarcillo”, que consiste en la recreación de la arquitectura y la vida cotidiana durante la época del Mineral de Chañarcilo.

 

El artista Cristián Agüero, en entrevista con Un Nuevo Día de Atacama Noticias comentó que el proyecto ya casi está en la etapa final de creación y en octubre, noviembre serán las exposiciones, “yo soy profesor por lo tanto siempre apunto a que las exposiciones se hagan en los colegios, hay contemplados cinco colegios y una exposición que se hará en la casa Maldini-Tornini para el público en general”, mencionó Cristián Agüero quien también es profesor de Artes Visuales en el Liceo José Antonio Carvajal. 

El proyecto que se adjudicó un Fondo de Cultura 2021 en la línea de Creación en Artesanía, cuyo objetivo es rescatar, poner en valor y difundir la cotidianidad de la vida en torno al histórico mineral, y mediante esta técnica, darlo a conocer a la comunidad, y en especial a las más jóvenes.

“La importancia de esto es que las generaciones futuras conozcan nuestra historia, tengan un sentido de pertenencia de lo que es nuestra región. Entonces creo que es importante llevar este hito histórico del Mineral de Chañarcillo a los colegios porque  es importante conocer nuestra historia para conocer la del resto”, comentó Cristián Agüero y añadió que: “me encantaría que el día de mañana uno, dos o tres chicos se dedicaran a esto y el rescate de la historia no muriera conmigo”. 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top