fbpx
Cerrar

[VIDEO] Detenido conductor ebrio que intentó sobornar a carabineros

De los imputados uno que además era reincidente fue detenido por cohecho.

Los servicios preventivos diarios que está desarrollando el personal de Carabineros durante estas celebraciones de Fiestas Patrias, dejó en la jornada de ayer un total de once conductores detenidos tras ser sorprendidos en plena carretera conduciendo en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.

Los antecedentes entregados por el Prefecto de Carabineros Coronel Farid Sales Castro, señala la preocupación de estos hechos, dado que durante todos estos días se han realizado diversas acciones llamando a la ciudadanía y en particular a los conductores a no conducir si han consumido alcohol. Esto por las consecuencias que genera el alcohol en la conducción. “Reiteramos nuestro llamado a la prevención, pero también a los conductores a no conducir si han consumido bebidas alcohólicas o drogas, no queremos seguir incrementando las cifras de personas fallecidas y lesionadas”, expresó el Coronel Sale.

Cifras detenidos
Dentro de esta labor lo más grave ocurrió en la comuna de Caldera donde una mujer fue sorprendida consumiendo cerveza mientras manejaba y otro de los conductores, el cual tenía su licencia retenida por conducción en estado de ebriedad, fue detenido por conducción bajo la influencia del alcohol y cohecho a funcionario público.

Respecto a estos delitos el oficial jefe de la Prefectura dijo que ocurrió alrededor de las 19:00 horas en el balneario de Bahía Inglesa en la comuna de Caldera a raíz de fiscalizaciones vehiculares con dispositivo alcotest.

Fue el Subteniente Felipe Martínez Verdejo, acompañado del Cabo 1° Jorge Álamos Gutiérrez, quienes fiscalizan al conductor, quien conducía un vehículo tipo automóvil, junto a su pareja y su hija. Mientras realizaba maniobras de estacionamiento al costado de la calzada, intenta huir de la fiscalización, lanzando su vehículo contra el Oficial, siendo reducido y procediendo a su fiscalización fuera del móvil.

Luego de ello se insta a que se realice la prueba respiratoria de alcotest, negándose en tres ocasiones, para posterior acceder, arrojando 0,43 gramos de alcohol por litro de sangre. Producto de lo anterior se proceder a la detención por conducción bajo la influencia del alcohol.

Dada esta situación es que el sujeto señala que mantenía una causa anterior por conducción en estado de ebriedad, y que esta causa lo iba a perjudicar aún más, ofreciendo al Subteniente la suma de $400.000 (cuatrocientos mil pesos ) en primera instancia, y a posterior la suma de $300.000 (Trescientos mil pesos), con la finalidad de dejar sin efecto el procedimiento, señalando que podía ir a un cajero a retirar el dinero o en su defecto realizar una transferencia bancaria al funcionario. Lo antes indicado fue registrado en video por el Oficial, comunicándole su detención por el delito de cohecho a funcionario publico, continuando su ofrecimiento de dinero el detenido a posterior de dicha imputación. El detenido pasó a control detención, por disposición del Fiscal de Turno.

Respecto a los otros imputados cinco de ellos corresponden a la provincia de Huasco y el resto a la comuna de Caldera.

“Como institución estamos desarrollando servicios reforzados en todas y cada una de las comunas de la región. No obstante ello, reiteramos el llamado a la precaución y a respetar las disposiciones contenidas en la Ley de Tránsito”, dijo finalmente el Coronel de Carabineros.

scroll to top