fbpx
Cerrar

4 jardines infantiles de JUNJI Atacama ya cuentan con Sello Covid entregado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS)

Jardín Infantil Burbujitas (Huasco), el Jardín Infantil Semillitas De Amor (Alto Del Carmen), el Jardín Infantil Lucerito (Copiapó) y Jardín Infantil Amanecer (Copiapó).

Con el objetivo de garantizar las medidas preventivas y así evitar el contagio de Covid -19, JUNJI Atacama a través de la ACHS gestionó la intervención y aplicación de medidas preventivas para resguardar la salud, tanto de las funcionarias como de los párvulos que asisten a los jardines infantiles. Dando como resultado la obtención del Sello Covid por parte de 4 Jardines de JUNJI en la región, el Jardín Infantil Burbujitas (Huasco), el Jardín Infantil Semillitas De Amor (Alto Del Carmen), el Jardín Infantil Lucerito (Copiapó) y Jardín Infantil Amanecer (Copiapó).

Desde hoy estos establecimientos cuentan con Sello Covid, que es una herramienta de gestión, que permite evaluar los centros de trabajo y generar planes para la prevención del contagio del COVID-19. Una vez implementados los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), la ACHS certifica y verifica el cumplimiento a los requerimientos establecidos, haciendo acreedores de este reconocimiento.

En tanto el director regional de JUNJI, Luis campusano Kemp, expresó “en JUNJI Atacama seguimos trabajando para garantizar las medidas preventivas y de seguridad, además de seguir afianzando los protocolos de autocuidado que hemos implementado en nuestra región en conjunto con ACHS y MINSAL. Hemos certificado ya cuatro de nuestros jardines con sello COVID-19, lo que significa que se cumplen todas las medidas y requisitos establecidos desde el Ministerio de Salud, por lo que seguimos afianzando la fiscalización de nuestros 29 jardines para certificarlos a todos y dar seguridad y protección a todos nuestros niños, niñas y funcionarias de la región de Atacama”.

Cabe destacar que estas comunidades educativas son los primeros de los 29 establecimientos clásicos de JUNJI Atacama que accederán a este Sello.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top