fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Directora del SAG Atacama explica qué se evalúa en las fiscalizaciones por Ley de Carnes y Ley de alcoholes 

En entrevista para el matinal Un Nuevo Día de Atacama Noticias, Mei Maggi también entregó algunas recomendaciones para los consumidores al momento de comprar carne para este 18.

El Servicio Agrícola y Ganadero trabaja desde distintos ámbitos por la protección y mejoramiento de la salud de animales y vegetales, sin embargo en época de fiestas patrias las fiscalizaciones por la Ley de Alcoholes y Ley de Carnes se intensifican debido al alza de consumo de estos productos.

Mei Maggi, Directora del SAG Atacama, explica las implicancias que tiene la Ley de alcoholes y lo que se analiza: “se evalúa que el producto sea lo que dice ser, por ejemplo que sea inocuo, que no tenga nada extraño y que sea auténtico, si dice chicha que sea chicha que al producto no se le haya agregado chancaca, para agregar el color característico o no se haya agregado endulzante sacarina para que tenga el dulzor, ya que estas características deben ser obtenidas de forma natural a través del proceso de elaboración”, señala Maggi . Cabe destacar que la fiscalización a la chicha, es particularmente importante, ya que  es el único producto que se permite que se venda abierto y sin  etiqueta, debido a que su elaboración es artesanal.

Respecto a la Ley de Carnes, la Directora del SAG Atacama, indicó que esta busca otorgar al consumidor el Derecho a conocer cuáles son las características de lo que está comprando y que no haya engaños. “La ley de carnes norma desde los mataderos, frigoríficos, transporte y locales de expendio. Por ejemplo a nivel de consumo, los locales tienen la obligación de tener a exhibición qué categoría de carne están vendiendo, las categorías pueden ser V, C, U, N, O en orden de calidad decreciente, también el cliente debe exigir que se  identifique el tipo de corte en la vitrina”, explicó Mei Maggi en el programa Un Nuevo Día de Atacama Noticias.

Por último, Mei Maggi hizo algunas recomendaciones al momento de comprar carnes “uno siempre tiene que elegir carne de color rojo vivo, que se vean brillantes y que no tengan olor que es el principal indicio de que una carne pueda estar en mal estado” señaló la Directora del SAG Atacama. 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top