fbpx
Cerrar

Detienen a sujeto de 17 años por robo con violencia y recuperan vehículo sustraído

El imputado mantiene más de 20 detenciones por delitos de robo en lugar habitado y receptación de vehículo.

La triangulación y focalización de los delitos de mayor connotación social, permitió detener a un adolescente de 17 años, quien mediante la violencia robo el vehículo a un poblador de Copiapó.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles cuando un conductor fue amenazado y golpeado, para que entregara su automóvil. Así lo relató el oficial de la 2ª Comisaría Copiapó Capitán Andrés Vergara.

Tras ocurrido el delito la víctima quien llamó al 133 de Carabineros, solicitando auxilio y dando cuenta de lo sucedido.

Fue así como Carabineros junto a la víctima, efectuaron un patrullaje por las inmediaciones de la población Juan Pablo II, y al llegar a calle Monseñor Fernando Rodríguez Morande esquina Sergio Soto, la víctima reconoció en forma inmediata al imputado como la persona que lo había golpeado con un arma en el rostro, para sustraerle el móvil, por lo cual se procediendo a la detención del sujeto  de 17 años, el cual mantiene más de 20 detenciones por delitos de robo en lugar habitado y receptación de vehículo.

Por disposición del Fiscal de turno el automóvil marcha Chevrolet, modelo Spark, color amarillo, el cual estaba estacionado en calle Juan XXIII S/N, de la población Juan Pablo II, fue entregado a su propietario.

Otro detenido
En el marco de las diligencias, la Sección de Encargo de Personas y Vehículos SEBV Atacama, logró la detención de un segundo individuo de 18 años, , con más de siete detenciones anteriores por delitos de porte ilegal de arma de fuego, receptación, microtráfico, robo frustrado y otros.

La detención de este imputado ocurrió en el sector de la Calle Monseñor Fernando Rodriguez Morande esquina Sergio Soto, en los instantes que el personal de Carabineros S.E.B.V. Atacama adoptaba el procedimiento de robo de vehículo motorizado con violencia.

Este sujeto al ver la presencia policial, comenzó a correr en dirección a unas tomas ubicadas en el lugar, siendo alcanzado por el personal de servicio, efectuándole un control de identidad de conformidad al articulo 85 del C.P., logrando encontrar en la manga de la chaqueta un arma blanca, tipo cuchillo, procediendo así a la detención.

El Fiscal de turno, Leonel Ibacache Veliz, de la Fiscalía Local de Copiapó, dispuso que el detenido pasara a 1er. Control de Detención, además de la incautación del arma blanca.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top