fbpx
Cerrar

Ex alcaldesa en la mira: tribunal fija audiencia para discutir posible formalización de Reginato

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar fijó para el próximo 22 de septiembre una audiencia en la que se discutirá la posible formalización de la ex alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato.

La decisión del tribunal informada este miércoles se da luego de la solicitud del abogado querellante, Javier Gómez, en el marco del denominado caso Horas Extras.

La acusación presentada por el presidente de la fundación Viña Transparente -y que sustancia actualmente la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía de Valparaíso- apunta a la asignación de sobreturnos más allá de lo físicamente posible, al figurar varios funcionarios municipales con jornadas laborales que superaban las 24 horas al día.

A través de un escrito ingresado al juzgado viñamarino -al que accedió la Unidad de Investigación de BioBioChile-, Gómez criticó que todas las partes querellantes, salvo el Consejo de Defensa del Estado, han solicitado en reiteradas ocasiones la formalización de Reginato. Pese a ello, dicha situación no ha sido acogida por el ente persecutor.

“Pese a la abundante prueba que obra en la carpeta investigativa, el único que se niega a formalizar, es el ente que naturalmente tiene dicha facultad, es decir, el Ministerio Público, lo que atenta contra una investigación racional y justa”, fustiga.

Con todo, la audiencia quedó fijada para el 22 de septiembre próximo, a las 08:50 horas, un día antes de que se discuta el cierre de la investigación.

BBCL intentó obtener una versión de Reginato sin resultados.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top