fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Convencional Maximiliano Hurtado: actualmente no es impedimento contratar a alguien de tu familia durante campaña 

El medio de comunicación Ciper publicó un reportaje en el cual se investigaba las rendiciones de cuenta de todos los candidatos a constituyentes en el que se constató que 128 candidatos rindieron boletas de familiares, uno de ellos es Maximiliano Hurtado del Partido Socialista, representante del Distrito 4.

Luego de la controversia sobre la auditoría interna de la Lista del Pueblo que detectó boletas de familiares de sus candidatos entre los comprobantes de gastos de campañas, el medio de comunicación Ciper publicó un reportaje en el cual se investigaba las rendiciones de cuenta de todos los candidatos a constituyentes. En dicho reportaje se constató que 128 candidatos rindieron boletas de familiares, 10 de estos candidatos fueron electos.

Uno de estos Convencionales que presentaron boletas hechas a familiares es Maximiliano Hurtado del Partido Socialista, representante del Distrito 4, frente a esta situación el convencional afirmó que si bien lo que aparece que el reportaje es verídico, a él le parece parcial ya que “dice “rendimos boletas de familiares”, en mi caso, lo que yo hice fue contratar a un familiar y está no solo su boleta de honorarios, sino el respaldo del trabajo que hizo”, afirmó Hurtado.

Además explicó que la persona a quién contrató efectivamente es un familiar muy cercano a él y por lo mismo  fue el principal brigadista de su campaña, “en gran parte porque en medio de la pandemia no era fácil conseguir brigadistas y porque el Servel te pide que tu rindas todo lo que tuviste, por ejemplo si tuviste papelería tienes que rendir, porque eso es ser fidedigno de lo que fue tu campaña”, señaló el convencional por la región de Atacama. 

También indicó que este familiar fue contratado como brigadista por una suma cercana a los 330 mil pesos mensuales y que tanto las personas que lo vieron en campaña, como las imágenes de redes sociales pueden constatar que esta persona efectivamente hizo el trabajo por el que según Maximiliano le pagó desde sus propios fondos sin esperar la devolución del SERVEL. 

Maximiliano Hurtado indica que “no es un impedimento contratar a alguien de tu familia” y agrega que “si el día de mañana esto se establece como un impedimento y de alguna manera se vuelve ilegal contratar a alguien de tu familia, por su puesto nadie lo haría.. el día que se prohíba nadie más lo va a hacer porque se vuelve ilegal pero en este rato no es ninguna prohibición”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top