fbpx
Cerrar

Inician una investigación en carabineros por pérdida de documentos de denuncias por robo en Barranquilla

Indignación causo en los afectados del robo ocurrido en el sector de Barranquilla, tras encontrar la carpeta de las denuncias esparcidas por la ruta en la entrada al borde costero.

A través de redes sociales denunciaron los hechos, donde daban cuenta que al momento de salir de Barranquilla fueron encontrados los documentos de las denuncias de las víctimas esparcidas en el sector del borde costero.

 

Tras llegar la información de esta denuncia nos comunicamos con el departamento de comunicación de Carabineros, lo que nos manifestaron que dicha situación habría sido un evento fortuito y sin intención, ya que a los funcionarios policiales se le habrían caído sin percatarse de lo sucedido.

Dar tranquilidad a los vecinos de Barranquilla que la investigación se realizara de acuerdo a lo  establecido por la ley, para dar con el paradero de los involucrados en los delitos del robo, además señalar que la institución de carabineros de Atacama, iniciaran una investigación administrativa para esclarecer los hechos.

“Nosotros estamos preocupados y ocupados de prevenir los delitos y por eso durante los últimos meses hemos intensificado los servicios a través de rondas extraordinarias y focalizadas en aquellos sectores donde se cometen los delitos frente a esta situación. Carabineros concurrió el día de hoy a Caleta a Barranquilla a adoptar el procedimiento, robo el lugar no habitado. Sin embargo, al funcionario policial se le cayó y extravió la carpeta con ciertos antecedentes y se dio cuenta una vez que llegó a la unidad policial. Por este motivo que se abrió una investigación al respecto para determinar responsabilidades. No obstante. A ello se acogió cada una de las denuncias denunciado por los vecinos, las cuales fueron puesta a disposición del Ministerio Público. Que se está realizando toda diligencia por parte del personal especializado de Carabineros de Chile para dar con el paradero de las especies, llamamos a la ciudadania  a no adquirir productos que podría corresponder a los robos denunciados por los vecinos.” señaló el Capitán de carabineros, Matías Barraza.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top