fbpx
Cerrar

Denuncian robos en viviendas del borde costero en Barranquilla

Residentes del sector Barranquilla “Nuevo Amanecer”se sienten desprotegidos, ya que les han sustraídos  especies de sus viviendas  y luego de tantos delitos sienten nulo respaldo policial.

Asustados, preocupados y desprotegidos se sienten los habitantes del acceso del borde costero, luego de transformarse en víctimas frecuentes de robos a sus viviendas.

Robos que esta vez afectaron a 16 casas, Raul Cortes, presidente del comité “Nuevo Amanecer, manifestó a nuestro medio de comunicación que, ” hoy en la mañana, aproximadamente a las 7:15 am, un vecino que se encontraba  pernoctando en la villa, nos informa que encontró una casa abierta y material en la calle. Dicho esto, me dirigí a Barranquilla y me encuentro que hay 16 casas abiertas de las cuales robaron generadores, baterías, paneles, tubo de gas y mercadería, hicieron destrozos dentro de las viviendas”

Situación que ha generado preocupación, ya que no sería la primera vez que son víctimas de la delincuencia, señalando que el 100% de las casas has sido robadas durante estos 8 años que se encuentra instalada la villa.

Hasta el momento las especies robadas estarían avaluados en millonarias sumas, situación que fue denunciada ante carabineros, pero los vecinos se encuentran desprotegidos.

“Este tipo de robo en Barranquilla ha sido histórico y yo creo que todo el borde costero de la región. Siempre los dirigentes de  Barranquilla, hemos tenido comunicación con autoridades y con las policías, pero es mínimo la ayuda que nos genera, digamos la protección en la temporada de verano y una que otra vez que vine a hacer control de identidad y eso nos genera un cierto grado de protección. Pero como te dije anteriormente, hemos entregado la denuncia, nos hemos reunido, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta concreta. Y de hecho yo la semana pasada estuve en reunión con el coordinador de Seguridad Ciudadana,  íbamos a empezar a trabajar para obtener resultados, pero imagínate ahora qué más puedo hacer con esta gran inseguridad que siente mi familia, nuestra familia y en general todo Barranquilla.” Señaló Cortes.

Tras la situación que afectó a los vecinos del borde costero, el Coordinador de Seguridad Pública, Arturo Urcullu, en conversación con Atacama Noticias, lamentó los sucedido, manifestando que se encuentran en conversaciones con los comité y  el Consejo Comunal de Seguridad de la comuna de Caldera, “Nosotros ya hemos estado en conversaciones con los dirigentes, en especial con Raul Cortes, que es uno de los  dirigente del sector que nos ha manifestado su preocupación por los robos que se han sucedido no desde ahora, sino que desde hace bastante tiempo en el sector de Barranquilla, esta problemática también ha sido comentada y analizada formalmente a través del Consejo Comunal de Seguridad de la comuna de Caldera, en conjunto con la Policía, con la Fiscalía y con los integrantes de este Consejo, principalmente para poder orientar a la comunidad a que realicen las denuncias cada vez que se producen estos  delitos en el sector. Teniendo en cuenta de que hay mucha gente que sufre un robo, es víctima del delito y normalmente no hacen las denuncias ante la Fiscalía o ante Carabineros o la PDI. Y eso significa que obviamente esa falta de información formal a través de una denuncia e significa que las mismas policía muchas veces no pueden focalizar sus recursos en los sectores en donde están ocurriendo nuevamente los delitos.”

Respecto de lo sucedido el día de hoy, esto ya esta  en conocimiento de la policía y también  a través de las denuncias dar  conocimiento a la Fiscalía para que adopte las medidas de investigación que corresponda para poder neutralizar a aquellos que están cometiendo estos delitos, que lo más probable es que sea gente que tiene amplio conocimiento del sector y sabe perfectamente cuáles son las casas que están desocupadas normalmente, señaló Urcullu, además hizo un llamado a la comunidad a denunciar estos hechos , ya que algunas personas han reconocido que no han denunciado por diferentes motivos o porque les da temor, porque pierden tiempo, porque no confían, etc. la idea es justamente de que la gente pueda denunciar.

Recalcando que tomaran medidas para prevenir los robos en el sector, en junto con los vecinos y el Consejo Comunal de Seguridad de la comuna de Caldera.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top