fbpx
Cerrar

Perejil y su travesía : Perro comunitario copiapino se extravió subiéndose a un bus

Perejil un perro comunitario de más de 10 años de vida, su hogar el centro de la ciudad de Copiapó, El día miércoles se perdió su rastro, los vecinos del sector iniciaron una búsqueda para dar con el paradero de este viejito, compartiendo sus fotografías por redes sociales.

Una intensa búsqueda y una tristeza en los corazones de las personas que lo veían transitar por calle Rodríguez entre Chacabuco y Maipú, debido a que no podían dar con el paradero de Perejil.

Un mensaje enviado por una usuaria de redes sociales daba a conocer que un perrito con las similares características de Perejil se encontraba en Terminal de Buses de La Serena, ¿pero cómo llego hasta allá? Perejil se subió a un bus de pasajeros en Copiapó, nadie se habría dado cuenta y al llegar a la Región de Coquimbo se percataron que este hermoso viejito estaba en el bus, dejándolo en el terminal.

¿Pero cómo lo traemos devuelta?, muchas personas se preguntaban, María José, una vecina del sector de Rodríguez, sin pensarlo tenia clara su idea viajar más de cuatro horas, en búsqueda del canino, pero se necesitaba saber si Perejil aún se encontraba en el sector, una red de ayuda entre agrupación de Copiapó,  La Serena y la comunidad,  comenzaron a difundir y solicitar ayuda para que lo retuvieran en la capital de las papayas, debido que era un lugar desconocido para el.

Sin comida y agua comenzó a deambular por lo sectores, mirando a las personas y dándose cuenta que no era su hogar, llegando desde el terminal hasta el sector de Peñuelas en Coquimbo, hasta que un ángel apareció en su camino, lo ayudo, pero se notaba triste, dándole comida ni más ni menos un pastel de choclo, ja ja ja , si un pastel de choclo.

Polett comenzó a compartir en redes sociales fotografías, dándose cuenta que lo estaban buscando, la sorpresa que se llevo,  que perejil era copiapino, lo retuvo hasta que fueron por el, amigos de María José, lo cuidaron y lo trajeron  devuelta, pero no en un salón cama, si no en un auto particular, con todas las comodidades  de su asiento trasero, terminando su aventura para llegar a su hogar y donde su amigo chocolate  lo esperaba.

Una historia que llena el alma gracias a los corazón de muchas personas que ayudaron a este viejito para llegar a su hogar. se agradece infinitamente a las agrupaciones Atacama Perros, Peluditos Atacama Colitas Felices, Rescata Peludos La Serena , Polett y a toda la comunidad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top