fbpx
Cerrar

17 extranjeros arribaron a la comuna de Caldera siendo transportado en un camión

En redes sociales se viralizó una fotografía donde se puede apreciar que inmigrantes descienden de un  camión en el puerto de Caldera.

Causando preocupación entre la comunidad calderina, debido a las alzas de casos positivos de COVID- 19 y la confirmación de la variante MU.

Según información se trataría de 17 personas de nacionalidades boliviana y venezolana que arribaron vía terrestre hasta Caldera en un camión,  tras ser alertados de la presencia de los extrajeron en la ciudad,  fueron fiscalizado por carabineros  y personal de salud de la zona.

Tras ser inspeccionado 13 de ellos no lograron seguir su destino hacia Santiago, debido que no contaban con los exámenes correspondientes, se les realizó el PCR a cada uno  y fueron derivados a una residencia sanitaria en Copiapó para su cuarentena preventiva obligatoria hasta la espera de los resultados.

Al respecto de esta situación la alcaldesa de Caldera Brunilda González, manifestó ” Un camión llegó a la comuna de Caldera, en la entrada norte, donde bajó a un grupo de personas y fue detectado a través de nuestras cámaras de seguridad por el equipo de seguridad pública , llegó carabineros, llegó nuestros equipos sanitarios junto con el equipo de dideco, para brindar apoyo humanitario y conocer cerca la situación que se estaba viviendo”

“Efectivamente, se trataba de un grupo de migrante, eran trece adultos y cuatro niños, dos de ellos bolivianos , y el resto eran venezolanos. La mayoría son familiares que vienen a reencontrarse con sus familias, que ya se encuentran trabajando en la ciudad de Santiago, es decir, el destino era desde Colchane hasta la ciudad de Santiago. enfatizo González”

Las 17 personas realizaron una travesía desde Colchane caminado, ayudado por  personas que los fueron dejando en distintos lugares de la zona norte, este último Caldera.

“Lo más triste de esto es que fueron encontrados en la carretera en pleno desierto, entre la ciudad de Taltal y Chañaral y fueron recogidos humanitariamente por un hombre de buen corazón un conductor de un camión, a quien le quiero agradecer públicamente este gesto” señaló, González

Finalmente 4 de ellos lograron seguir su camino, pero esta vez en condiciones digna, ya que la I. Municipalidad de Caldera costeo los pasajes para que lograran llegar a su destino, mientras que las demás personas se encuentran a la espera del resultado y emprender el rumbo para el reencuentro con sus familiares, pasajes que serán financiado con aportes de terceros que fueron gestionados por el Gobernador de Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top