fbpx
Cerrar

PDI Detuvo a dos sujetos por infracción a la ley de armas y tráfico de drogas

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó, detuvieron a dos sujetos, chilenos y mayores de edad, por los delitos de Porte y Tenencia de Armas de Fuego y Municiones e Infracción a la Ley de Drogas.

Luego de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, en virtud a desarticular bandas dedicadas a diversos delitos con posesión de armas de fuego, se logró establecer, a través de diversas diligencias investigativas facultadas por ley, que dos hermanos mantenían atemorizada a los habitantes del sector Colonias Extranjeras amenazando a los pobladores, logrando reunir evidencia importante para el desarrollo de la investigación, lo que permitió al fiscal solicitar la orden judicial para irrumpir en el inmueble investigado.

En razón a este procedimiento el Jefe Regional de la PDI de Atacama, prefecto Hugo Haeger, señaló “gracias a la investigación de la Brigada de Robos se logró incautar en el inmueble de los imputados dos armas de fuego, municiones y alrededor de 400 gramos de cocaína base. Acá nos enfrentamos a distintos delitos, por una parte la incautación de droga y por otras las armas, sin embargo como somos una Policía integral y tenemos conocimiento en todas las áreas, para trabajar en conjunto con el Ministerio Público tenemos que tener la capacidad de investigar cualquier delito y en este caso en particular, poder desarticular este clan familiar compuesto de dos hermanos que mediante la ostentación de armas de fuego atemorizaban a la población y a su vez traficaban droga”.

El Fiscal Sebastián Coya, persecutor a cargo de la investigación indicó “el Ministerio Público tomó conocimiento de este hecho a través de las denuncias realizadas por los mismos vecinos, por lo que se emana una orden de investigar a la Brigada de Robos y luego de un gran trabajo se pudo determinar la existencia del delito de Tenencia Ilegal de Armas e infracción al artículo 3° de la Ley 20.000, Tráfico Ilícito de estupefacientes. Por lo anterior detectives irrumpieron en el domicilio de los imputados donde se pudo incautar un revólver y una pistola y casi 400 gramos de cocaína base. Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, siendo formalizados donde a raíz de los antecedentes reunidos por la Policía de Investigaciones se pudo acreditar la existencia del delito y participación de ambos imputados. Al análisis de los antecedentes el Juez de Garantía decretó la prisión preventiva para los sujetos”.

El Delegado Presidencial de Atacama, Patricio Urquieta, quien participó en este punto de prensa agradeció la labor realizada por la Policía de Investigaciones y por el Ministerio Público al lograr capturar a estos hermanos quienes atemorizaban a los pobladores, del sector de Colonias Extranjeras, con armas de fuego y lograr obtener la prisión preventiva “se han sacado de circulación más de 5 mil dosis de droga y esto permite brindarle a la comunidad mayor tranquilidad entre todas las instituciones que trabajamos para que esto ocurra. La primera misión que tenemos es fortalecer el trabajo de las policías y ojalá poder contar cuanto antes con una nueva Ley de Armas que permita entregarles mayores herramientas de trabajo, tanto al Ministerio Público como a las Policías para poder erradicar este tipo de conductas delictuales en todas las comunas de la región”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top