fbpx
Cerrar

Nieve en la región de Atacama: llaman al autocuidado y respeto del Medioambiente

Gracias a este fenómeno aumentan las posibilidades de tener un desierto florido para este año” aseguran.

Luego de las intensas lluvias que vivió la región durante la madrugada de este miércoles, la cordillera de la región de Atacama sorprendió con unas hermosas postales en un manto blanco, la nieve llegó a la zona cordillerana así como algunos sectores del Mar de Dunas. Este sorprendente fenómeno no tardó en mostrarse a través de las redes sociales donde encantó y sorprendió a los cibernautas y viajeros de la zona, chile y el mundo.

El director de Sernatur Atacama, Alejandro Martin “esta es una de las tantas sorpresas que entrega nuestra región y el llamado para quienes quieran visitar esta maravilla que se da en el Desierto de Atacama es al autocuidado, a hacer un turismo responsable, cuidar nuestros paisajes, tratando de disminuir al máximo los daños medioambientales en estas zonas. Reiteramos el llamado a tomar todos los resguardos de seguridad necesarios para ir a la montaña y realizar estos tours junto a guías y operadores turísticos registrados en Sernatur”.

El Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, por su parte, hizo un llamado a “disfrutar de la montaña y la naturaleza sin que se note que hemos pasado por allí, es decir: no tirar basura, papeles, cartones, botellas y otros desechos sólidos sobre la nieve caída durante las últimas horas en Atacama, haciéndolo solo en lugares habilitados. La nieve es fuente para la vida humana, fauna y flora de la Región y una reserva esencial de agua para los próximos meses.

Continúa explicando que “Si vas a la nieve debemos respetar a la biodiversidad: el entorno natural donde caminamos es el hábitat de muchas especies de fauna y flora durante todo el año, cuidémoslo como si estuviéramos en nuestra casa”.

Cabe destacar que, para esta jornada se esperan temperaturas de hasta 9°C como máxima en la Región de Atacama, con cielos despejados durante la tarde y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top