fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Director del SERVIU Atacama destaca avances en construcción del Parque Kaukari y Viviendas Sociales 

Respecto a los reclamos de las vecinas por el polvo levantado por las obras del Kaukari, el director dijo que se han mitigado y que esta etapa de construcción  ya acabó.

Construcción de parques urbanos, mejoramiento en la conectividad  y viviendas sociales son los trabajos desarrollados por el SERVIU Atacama que más destaca su Director Rodrigo Maturana.

Uno de los trabajos que la ciudadanía de Copiapó más ha agradecido es el Parque Kaukari, sin embargo el inicio de la construcción  para dar continuidad a este parque provocó reclamos por parte de los vecinos, debido a la cantidad de polvo que levantaba la obra. 

Respecto a esta situación, Rodrigo Maturana Director de SERVIU Atacama dijo que “hemos tenido varias reuniones dado que vecinos del sector se han acercado a nosotros manifestando esa inquietud porque en algunas faenas se ha levantado mayor polución o material particulado, así que a través de nuestros inspectores técnicos de obra hemos instruido el regadío y la mitigación de estas poluciones, esto tiene que ver con esta primera etapa de las obras que ya terminó, en esta parte del trabajo no deberían presentarse estos episodios”. 

Otro de los temas a los que se refirió el Director del SERVIU Atacama, en entrevista para Atacama Noticias, fue sobre el aumento de los campamentos. “Contabamos con un catastro del año 2011 donde existían 27 campamentos  y el año 2019 detectamos 73 campamentos en la región, cerca de 50 en la ciudad de Copiapó, de ahí que se desarrollaron políticas y directrices para poder abordar derechamente esta problemática”, explicó Maturana.

“El problema de los campamentos es multidimensional tiene que ver con analizar dónde están situados, zonas de riesgo, factibilidad de poder dotarlos de agua potable y alcantarillado, decidir si es posible erradicar o trasladar a las personas. El ministerio ha hecho un diagnóstico de por qué específicamente Copiapó es una de las 5 comunas a nivel nacional donde el crecimiento de los campamentos ha sido más fuerte y eso tiene relación directamente con la construcción de viviendas sociales”, indicó el Director del SERVIU Atacama. 

Maturana, también indicó que: “actualmente en la región tenemos la construcción de cerca de 3500 viviendas entre viviendas sociales y de integración social y eso va en línea para atacar la raíz del problema de los campamentos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top