fbpx
Cerrar

[ACTUALIZACIÓN] Incendio de vehículo mayor en interior de mina Alcaparrosa de Tierra Amarilla activa protocolo de emergencia.

De acuerdo a la información proporcionada por SERNAGEOMIN Atacama, se produce incendio de vehículo mayor en interior mina Alcaparrosa (operación subterránea), ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, la empresa ha activado sus protocolos de emergencia y brigada de emergencias, informan de trabajadores a resguardo en refugios mineros y otros trabajadores evacuados a superficie.

ACTUALIZACIÓN 19:51 HORAS

De acuerdo a la información proporcionada por Director de Sernageomin y Director ONEMI Atacama a las 13:15 horas se activa emergencia por incendio de camión de extracción de minerales en Mina Alcaparrosa sector nivel 240 (operación subterránea) de propiedad de Minera Candelaria, ubicada en la comuna de Tierra Amarilla.

Inicialmente esta emergencia involucró un total de 37 trabajadores quienes se trasladaron a refugios mineros, a la emisión de este informe el personal de la Brigada de Emergencias ha evacuado a superficie un total de 27 trabajadores y quedando en interior mina un total de 10 trabajadores.

A las 21:13 fueron rescatados los últimos trabajadores que se encontraban al interior.

En el lugar trabaja personal de la Brigada de Emergencia de Minera Candelaria y Minera Carola, se ha establecido un puesto de mando integrado por la empresa mandante y contratistas, SEREMI de Minería Atacama, Director Regional SERNAGEOMIN Atacama, Director Regional ONEMI Atacama, Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla.

Fuente Onemi

Fotografía cedida

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top