fbpx
Cerrar

Sutil, presidente de gremio de grandes empresarios: Algunos prefieren los bonos que buscar trabajo

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), expresó este jueves que si bien la entrega de bonos ayudó a sortear parte de la crisis, por otro lado desincentivó la búsqueda de empleos.

“Hay personas que prefieren recibir el bono que buscar trabajo”, opinó.

En conversación con radio Infinita, complementó que lo anterior tiene actualmente a una serie de rubros con escasez de mano de obra.

El presidente del gremio de los grandes empresarios, en esa misma línea, comentó el crecimiento de 18,1% que experimentó la economía en el segundo trimestre.

Señaló que la cifra fue de la mano de la “excesiva liquidez”, algo que -a su juicio- es transitorio y que debe ser contenido.

En las últimas semanas, gremios de la industria frutícola encendieron las alarmas sobre la dificultad para encontrar trabajadores disponibles, de cara al periodo de cosecha que comienza en octubre próximo.

A nivel nacional, afirman que el déficit de mano de obra llega a un 50%, mientras sectores como el comercio y la construcción concuerdan en la dificultad para completar las vacantes disponibles.

“(…) Ha habido trabajo y falta gente que no llega a trabajar, porque reciben los bonos del Gobierno. Lo digo así de claro, ya que las mismas personas que buscan trabajo así lo explican. Si el Gobierno me está poniendo los bonos, para qué voy a salir a trabajar”, indicó.

Fuente: BioBioChile
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top