fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Invitan a estudiantes de tercero y cuarto medio a postular a Concurso “ organizado por el IP-CFT Santo Tomás

El plazo de cierre del programa “Pitch Yourself”, es hasta el 6 de septiembre a las 23:59 horas.

Una interesante iniciativa dio a conocer la coordinadora de Inglés del IP-CFT Santo Tomás, María Loreto Álvarez en nuestro matinal “Un Nuevo Día” y que va dirigido a los estudiantes de tercero y cuarto año medio de los establecimientos educacionales públicos y particular subvencionados de la región.

En este sentido, María Loreto Álvarez, informó que “el programa–concurso Pitch Yourself, forma parte de las iniciativas de la vinculación con el medio desde la vicerrectoría académica y de la coordinación de idiomas del IP y CFT Santo Tomás. Esta iniciativa va dirigida a alumnos de tercer y cuarto año medio de colegios públicos del Slep y aquellos establecimientos particulares subvencionados de la región. Este concurso es a nivel nacional por lo que hacemos el llamado a todos los alumnos de tercer y cuarto año medio que quieran participar grabando un video donde ellos van a contar su experiencia de cuáles son sus habilidades, sus metas, sus anhelos, que es lo que quieren estudiar y por qué y en qué creen ellos que se pueden desarrollar en el día de mañana y así fortaleciendo sus habilidades en inglés obviamente”.

“Nosotros estamos haciendo la vinculación con los docentes de inglés de los distintos establecimientos de la región y ellos se pueden contactar conmigo a través del correo malvarez39@santos tomas.cl, también pueden ingresar a nuestras redes sociales, donde se está difundiendo este concurso- programa donde aparece un código QR, ellos sacan la foto del código y los deriva inmediatamente a este formulario de inscripción”, agregó.

Sobre de qué trata este programa, la coordinadora de inglés del IP-CFT Santo Tomás, señaló que “el programa consiste en la preparación de un video de corta duración, no más de 4 minutos. Este estudiante va a asistir durante 1 mes a 8 clases sincrónicas de 60 minutos, dos veces por semana, con docentes de inglés de Santo Tomás. Van a tener tutores de las carreras de comunicaciones donde se les entregará habilidades lingüísticas y herramientas para preparar su video. Los mejores videos serán seleccionados y luego van a pasar a una etapa final donde ellos podrán optar a un premio”.

Además, María Loreto Álvarez, destacó que “a este programa-concurso además de los estudiantes de la región también está dirigido a alumnos de ciudades como Ovalle, Santiago, Iquique, La Serena, Rancagua, Viña del Mar, Chillán y Los Ángeles por nombrar algunas. En Copiapó ya hay alumnos inscritos a este programa, como por ejemplo del Liceo José Antonio Carvajal y ETP”.

Los requisitos, para ser parte de esta iniciativa, es que los alumnos no tengan más de 5 horas de inglés a la semana y firmar un compromiso de asistencia a estos talleres de preparación. Aquellos alumnos que hayan estado en un país de habla inglesa por un período mayor a dos meses, tampoco van a poder participar, ya que habría una desventaja para el resto de los alumnos. La inscripción es hasta el 6 de septiembre a las 23.59 horas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top