fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Escuela Jesús Fernández Hidalgo de Copiapó busca recuperar matrículas e  invita a hacerse parte de su nuevo proyecto educativo

Este proyecto educativo fue desarrollado a partir de la participación de la comunidad educativa y apunta a generar cambios incluyendo la neuro-educación para sus alumnos y también ser motor de avances sociales y culturales para el sector de Rosario.

Un nuevo proyecto educativo institucional que apunta a generar un cambio en el desarrollo de los aprendizajes de los alumnos de forma más cercana e integral, es la iniciativa que presenta la Escuela Jesús Fernández Hidalgo del Sector Rosario de Copiapó. En entrevista con el matinal Un Nuevo Día de Atacama Noticias, el director del establecimiento, Germán Valderrama, invitó a la comunidad a hacerse parte de este proyecto educativo y postular a las matrículas para esta escuela pública. 

“Nuestro colegio ha diseñado este proyecto educativo a partir de acciones de carácter participativo, es decir nosotros hemos hecho consultas a los padres y apoderados también a los alumnos, a los profesores y asistentes de la educación para saber qué escuela queremos tener este rato”, indicó el Director de la Escuela Germán Valderrama. 

Así mismo Valderrama comentó que la comunidad educativa de la Escuela Jesús Fernandez está enfocada en una campaña “que tiene que ver con la recuperación de matrículas, fundamentalmente pensando en que en este momento nuestro colegio tiene 395 alumnos y tenemos una capacidad aproximada para atender a 500. Estamos haciendo una convocatoria amplia para que la comunidad pueda generar una postulación a través de https://www.sistemadeadmisionescolar.cl”, comentó Valderrama. 

Respecto al proyecto educativo que ofrece la escuela, el director Germán Valderrama destacó la instalación de la neuro-educación que busca fortalecer el aprendizaje de los alumnos y las alumnas de manera integral.

De igual manera, resaltó los esfuerzos para que la escuela tenga un trabajo más cercano y amigable con la comunidad y para esto “no solo estamos trabajando con nuestra comunidad educativa si no que nos hemos extendido a trabajar con organizaciones de orden social que existen en nuestra población; estamos hablando de juntas vecinales, clubes deportivos adheridos a través de conversatorios”, comentó el director de la Escuela Jesús Fernández Hidalgo. De esta forma, buscan consolidar la idea de que la escuela es el centro, nervio, motor y fortaleza para el desarrollo de la comunidad, de esta manera se hacen partícipes de cómo la comunidad cercana va a ir mejorando sus condiciones en lo social, afectivo y cultural, en virtud de que nuestros alumnos tengan más y mejores aprendizajes. 

Para finalizar, el Director Germán Valderrama hizo el llamado a la comunidad a interesarse por el proyecto educativo de la Escuela Jesús Fernandez Hidalgo, en particular a la comunidad migrante, ya que desde la escuela se ha levantado una plataforma donde se le puede apoyar en los procesos y trámites solicitados.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top