fbpx
Cerrar

A 6 días de consulta ciudadana de Unidad Constituyente, Yasna Provoste presentó programa de Gobierno

“Nos proponemos iniciar un nuevo ciclo histórico. Un proceso abierto al aporte democrático, enriquecedor y progresivo de las futuras administraciones”, señala la carta presidencial de la DC en el documento.

La noche del domingo, la precandidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, presentó su programa de gobierno a seis días de la realización de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, en donde se determinará al candidato de la colectividad.

El documento fue publicado por la presidenta del Senado a través de redes sociales, en la antesala del debate televisado  que enfrentó a los candidatos de la colectividad.

Según Provoste, el programa fue elaborado por “un ayllú ciudadano” y “tras un participativo proceso” con más de mil personas. 

“Lo que nos proponemos es iniciar un nuevo ciclo histórico. Un proceso abierto al aporte  democrático, enriquecedor y progresivo de las futuras administraciones. Nos planteamos poner la primera piedra de una estrategia de desarrollo justo y sostenible, que nos permita ir más allá de la acumulación de capital físico y la explotación de recursos naturales, y que oriente los esfuerzos hacia la innovación, el emprendimiento, el desarrollo de capital humano avanzado, la ciencia y la tecnología. Y estos énfasis también marcarán el trabajo en nuestras relaciones con el mundo”, señala la exministra de Michelle Bachelet, en el documento de 131 páginas de extensión.

Revisa el programa de Gobierno de Yasna Provoste pulsando aquí

Fuente; T13

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top