fbpx
Cerrar

JUNJI Atacama y la Seremi de Salud trabajan en conjunto para regularizar situación sanitaria de jardines alternativos en la región

Contar con la resolución sanitaria es indispensable para que los establecimientos obtengan el Reconocimiento Oficial.

Una fructífera reunión sostuvo el director de JUNJI Atacama, Luis Campusano junto al equipo de Mantención y Construcción de JUNJI Atacama con funcionarios de la Unidad de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto y coordinado, para generar acciones que permitan a JUNJI avanzar en la tramitación de la autorización sanitaria y así optar a la obtención del reconocimiento oficial en los 17 jardines alternativos de JUNJI en la región.

Al respecto, la Seremi de Salud de Atacama, Claudia Valle, indicó “Nos reunimos junto al director de JUNJI, esto a petición de los mismos funcionarios de dicha institución. Una reunión que tuvo como objetivo dar a conocer cuáles son los requerimientos para los expedientes en el ámbito de salud con lo que deben contar los establecimientos educacionales vinculados con el Informe Sanitario y a la vez las Resoluciones Sanitarias para la elaboración de alimentos en las respectivas cocinas de los recintos. Además, En la reunión acordamos poder guías en todo el proceso de regularización sanitaria a 17 jardines infantiles de la región, porque sabemos que son necesidades que se deben resolver lo más pronto posible para así mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas, para quienes sus jardines son como su segundo hogar” expuso la autoridad.

Por su parte el director regional de JUNJI Atacama, Luis Campusano, señaló que será un trabajo arduo, pero habrá que regularizar la situación, “esta es una dificultad que se arrastra por años, que, en esta gestión, la cual encabezo, queremos solucionar. Agradecemos la buena disposición de los funcionarios de la Seremía de Salud por la orientación y guía, ya que contar con resolución sanitaria es un documento indispensable para la postulación de los establecimientos a Reconocimiento Oficial. Quiero comentar que el compromiso de la autoridad sanitaria es es enviar el check list para que nosotros como institución, realicemos una autoevaluación en cada establecimiento y así poder subsanar cualquier observación” finalizó Campusano.

Cabe destacar que JUNJI trabaja ágilmente para dar cumplimiento al plazo otorgado para la obtención del Reconocimiento Oficial de todos nuestros jardines infantiles; el cual está fijado para diciembre del año 2022.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top