fbpx
Cerrar

Gobierno homenajea a muertos por covid y se declara duelo nacional este lunes y martes

Durante la noche de este domingo el presidente Sebastián Piñera realizó un homenaje a aquellas personas que murieron por covid-19 a lo largo de la pandemia. En la oportunidad también estuvieron presentes familiares de fallecidos por coronavirus.

En la instancia el Mandatario señaló que llegaron este domingo a la “plaza de la ciudadanía, frente a la gran bandera del bicentenario para recordar a casi 36 mil chilenas y chilenos que perdieron su vida debido a la pandemia”.

“Sin duda habernos reunido con este grupo de personas que perdieron un ser querido es algo que llega al alma, que llega al corazón y junto con ellos recordamos a sus seres queridos”, sostuvo.

Asimismo, Piñera mencionó que además de recordar, también el propósito es rendir un homenaje a las víctimas “y muy especialmente a aquellos que entregaron sus vidas por proteger nuestras vidas”.

“No hay gesto mayor de amor que entregar la propia vida por salvar la vida de otros y en algunos casos, otros que ni si quiera conocían”, agregó.

De igual forma, la autoridad indicó además que “en recuerdo y en homenaje a todas esas personas que perdieron su vida producto de la pandemia hemos decretado duelo nacional durante los días lunes y martes de esta semana que comienza, para que así todos los chilenos y todas las chilenas podamos también recordarlos y darle un sentido, porque su sacrificio no fue en vano”.

“El mejor y más hermoso homenaje que podemos entregar a las personas que perdieron su vida producto del coronaviruses que sigamos cuidándonos los unos a los otros porque nadie está verdaderamente seguro mientras no estemos todos protegidos”, aseguró Piñera.

 

Fuente: Bio Bio Chile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top