fbpx
Cerrar

Municipalidad de Vallenar prepara una semana de actividades para celebrar el Día del Niño y la Niña

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión se busca generar una descentralización en el territorio, llegando a diferentes sectores de la comuna.

El próximo domingo 08 de agosto se celebra en todo el país el Día del Niño y la Niña, y nuestra comuna de Vallenar no está ajena a esta instancia. Es por esto que el municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ha planificado una semana completa de actividades recreativas y culturales en las que se vean involucradas familias de diversos sectores de la comuna.

Domeyko, población Carrera, villa Vista Alegre, Torreblanca y Chañar Blanco serán los lugares en donde se desarrollarán las actividades, las que comienzan este lunes 09 y se extenderán hasta el viernes 13 del presente mes.

Para el alcalde Armando Flores, el propósito es darle un sello distinto a la celebración. “Este año lo que pretendemos es imponer un nuevo sello a esta celebración, es un día muy importante en donde destacamos al niño y la niña, y para eso queremos poner en valor la promoción de derechos. Para nosotros es muy importante que los niños y niñas sean sujetos de muchos derechos y queremos que eso quede muy claro en la impronta que queremos dar a esta semana de actividades”, expresó.

Asimismo, la primera autoridad comunal de Vallenar enfatizó en la importancia de descentralizar las acciones que realiza el municipio. “Nosotros creemos que también debe haber equidad en el territorio, las acciones que desarrollemos no todas tienen que estar instalada en la plaza de nuestra comuna, sino que tenemos que salir a terreno y vamos a realizar actividades, obviamente no tenemos todos los recursos, pero en la medida de lo posible vamos a estar en distintos sectores. En esta equidad territorial el sector rural y las distintas terrazas de nuestra comuna tienen que tener esta oportunidad para que celebremos estas actividades”, agregó.

Por otra parte, Carol González, directora de Desarrollo Comunitario, compartió el programa de celebración, además recalcó que se tomarán todos los resguardos necesarios. “Serán actividades itinerantes en donde la idea es compartir con la comunidad, con nuestros niños, temas culturales, turismo, temas recreativos también porque sabemos que a propósito de la pandemia es un grupo que ha sufrido harto. La idea es poder disfrutar de manera segura, y para eso estamos con todos los resguardos y protocolos desde salud para tener una actividad segura”, puntualizó.

Calendario de Actividades

La celebración del Día del Niño y la Niña contemplará el desarrollo de actividades tales como cuenta cuentos, taller de pintura patrimonial, zumba kids, cine en tu barrio, rincón literario, show de magia, entre otros. Una instancia itinerante que se desglosará de la siguiente manera en el territorio.

Lunes 09 de agosto, de 15.00 a 18.00 horas en localidad de Domeyko (sector multicancha)

Martes 10 de agosto, de 15.00 a 18.00 horas en población Carrera (sector plaza)

Miércoles 11 de agosto, de 15.00 a 18.00 horas en villa Vista Alegre (sector cancha de pasto, costado Joan Crawford)

Jueves 12 de agosto, de 15.00 a 18.00 horas en Torreblanca (multicancha final Av. España)

Viernes 13 de agosto, de 15.00 a  18.00 hora en Chañar Blanco (Frontis Iglesia).

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top