fbpx
Cerrar

59% de establecimientos educacionales volvieron a clases presenciales este segundo semestre en Atacama

Porcentaje que corresponde a 87 colegios particular pagados, particulares subvencionados y de los Servicios de Educación Pública de las tres provincias.

De forma voluntaria y paulatina, el 59% de los establecimientos educacionales de Atacama han retornado a clases presenciales durante este segundo semestre, tal como fue informado por la Seremi Silvia Álvarez Matthews quien destacó que se cumplen con todas las medidas sanitarias en los colegios para la seguridad de las comunidades educativas de los niveles de educación parvularia, básica y media

La autoridad regional indicó que hasta la fecha 87 escuelas y liceos “han regresado a las aulas, número que corresponde a 5 particular pagados, 8 particulares subvencionados y 75 de los Servicios de Educación Pública. En terreno hemos verificado el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la felicidad del reencuentro entre los estudiantes con sus pares y sus profesores. Por eso, nuestro llamado es que a que más sostenedores se sumen o hagan los esfuerzos necesarios por retornar a clases presenciales.”

“Junto a las comunidades educativas continuamos trabajando en la implementación de protocolos sanitarios que nos permitan la realización de clases al interior de los establecimientos educacionales. En ese mismo sentido, de forma voluntaria, profesores, alumnos y padres de los diversos recintos educacionales están siendo capacitados, en un trabajo conjunto con la autoridad sanitaria, para formar parte de las “Cuadrillas Sanitarias en tu Escuela”, programa que busca la participación de la misma comunidad educativa para enseñar y reforzar las medidas sanitarias en todos los integrantes del colegio al que pertenecen, en el uso correcto de la mascarilla, lavado frecuente de manos, testeo oportuno y aislamiento efectivo”, agregó Silvia Álvarez.

Cabe recordar que con el nuevo protocolo establecido por el plan Paso a Paso, los jardines infantiles, colegios y liceos podrán seguir abiertos incluso cuando su comuna retroceda a cuarentena.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top