fbpx
Cerrar

Provoste recibe apoyo de Ciudadanos y ya trabaja su programa con “avances” del texto de Rincón

La directiva del Partido Ciudadanos entregó formalmente su apoyo a la candidatura presidencial de la senadora demócrata cristiana Yasna Provoste, con miras a la consulta ciudadana del 21 de agosto.

Con esto, la presidenta del Senado ya cuenta con el respaldo de la falange, Ciudadanos y sectores del PPD que han dicho públicamente que votarán por ella; mientras que la candidata del Partido Socialista, Paula Narváez, continúa siendo apoyada por Nuevo Trato, el Partido Liberal y la institucionalidad del PPD.

Provoste, sin embargo, se ha mantenido distante a la compañía de militantes en sus apariciones como abanderada, privilegiando la presencia de comunidades y organizaciones sociales.

A esto se refirió el diputado DC Gabriel Silber, quien afirmó que los parlamentarios y dirigencias deben mantenerse en segunda línea, restándose protagonismo, en consideración a las exigencias del nuevo Chile.

El parlamentario confirmó además que ya se trabaja en el Programa de Gobierno de Provoste y que se traspasaron los avances del texto que se redactaba para la senadora Ximena Rincón, como una base programática.

Pero dentro del pacto, también se ha hecho referencia a la conciencia que existe sobre el malestar de la gente hacia el sector político.

Maldonado contra Peñailillo

Por otro lado, el candidato y presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, aseguró esta mañana que -de ser electo en la consulta- no permitirá la vinculación de parlamentarios que hayan estado relacionados al financiamiento ilegal de la política; y esto a propósito del caso SQM, donde la Fiscalía decidió no perseverar contra 34 imputados, entre ellos el exministro Rodrigo Peñailillo.

En paralelo, la abanderada socialista Paula Narváez, se encuentra en la región del Bío Bío, en el marco de la gira nacional que realiza hace varias semanas, de cara a la consulta ciudadana del próximo 21 de agosto y donde presentó su plan de descentralización y reactivación del empleo y la economía.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top