fbpx
Cerrar

Tres sujetos fueron detenidos por microtráfico en Copiapó

Con intervención simultánea en dos viviendas de Pedro León Gallo en Copiapó, se logra detener a tres sujetos dedicados al microtráfico.

Un operativo simultáneo en dos viviendas del sector Pedro León Gallo, permitió desbaratar y neutralizar dos focos de microtráfico de drogas en la comuna de Copiapó.

Este procedimiento policial fue producto de una investigación desarrollada de forma conjunta entre la unidad especializada del OS7 Atacama y el Ministerio Público de Copiapó, tras denuncias ciudadanas que pobladores de dos domicilios del sector alto de la comuna se dedicaban al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Así lo manifestó el Jefe de la Sección O.S.7 Atacama, Mayor Eugenio Olea García, explicando este procedimiento que culminó con el allanamiento de dos domicilios, dejando al descubierto esta red de microtráfico.

Para el éxito de este operativo antidrogas se realizó una investigación, utilizando variadas técnicas que faculta la Ley N° 20.000, con el fin de desbaratar personas, bandas, organizaciones o meras agrupaciones dedicadas a la venta de sustancias Ilícitas.

Producto del allanamiento simultáneo realizado el día martes en horas de la tarde, se procedió a la detención de E.H.Z.H., de 30 años, M.V.C.C., de 32 años, M.A.B.O., de 30 años, todos de nacionalidad chilena.

También se incautaron 919 dosis de drogas, correspondientes a 390 Gramos 800 miligramos de Marihuana y Pasta Base de Cocaína, con un avalúo aproximado de 2 millones 300 mil pesos. Además de dinero en efectivo, y diferentes evidencias asociadas al ilícito.

Lo que más llamó la atención, dijo más adelante el Mayor Olea, fue que en uno de los domicilios intervenidos se incautó una pistola a fogueo adaptada para el disparo, con cuatro municiones calibre 9 mm en su cargador.

La fiscal a cargo de la investigación instruyó que los imputados pasaran a su respectivo control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, por el delito de infracción a la Ley 20.000.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top